DT News - Latin America - La precisión en imagen 3D llega a Colombia

Search Dental Tribune

La precisión en imagen 3D llega a Colombia

La unidad de imagen X-Mind trium es un dispositivo 3 en 1 que capta radiografías panorámicas, tomografías y cefalometrías.
DT Latin America

DT Latin America

sáb. 10 noviembre 2018

guardar

La compañía francesa ACTEON obtuvo recientemente el registro sanitario en Colombia para distribuir en ese país uno de los dispositivos de imagen digital más avanzados del mercado en el mundo: la unidad X-Mind trium.

Respaldada por sus excelentes resultados clínicos, ACTEON se ha consolidado como una empresa líder en el campo de las imágenes digitales y de los dispositivos ultrasónicos de alta frecuencia.

La compañía cuenta con dos equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo y cuatro plantas de fabricación. En los diseños de los dispositivos de ACTEON colaboran cirujanos dentistas internacionales para asegurar que ofrezcan los mejores resultados para los pacientes mediante tratamientos mínimamente invasivos y atraumáticos.

En dispositivos de imagen, el producto estrella de ACTEON es la unidad X-Mind trium, que ofrece una gama completa de innovadoras soluciones para el diagnóstico y la planificación del tratamiento.

"X-Mind trium combina CBCT, imágenes panorámicas y cefalométricas, por lo que es un dispositivo tres en uno", explica Claudio Giani, Director de Investigación y Desarrollo de Imágenes de la fábrica de Milán. Las imágenes CBCT se obtienen utilizando un pórtico giratorio con una fuente fija de rayos X y un detector, que durante la rotación se adquieren múltiples imágenes secuenciales de proyección, de 150 a 450, para completar el arco. Este procedimiento es diferente a una tomografía computarizada convencional, la cual utiliza un haz de rayos X en forma de abanico de progresión helicoidal para adquirir segmentos de imágenes individuales del campo de visión (FOV), que luego se combina para obtener una representación 3-D.

Además, la unidad X-Mind trium tiene una ergonomía distintiva, con un brazo en forma de U extremadamente corto, que se mueve alrededor del paciente durante la adquisición de imágenes. Todo el sistema está diseñado teniendo en cuenta la eficiencia ergonómica y ocupa muy poco espacio en la consulta.

Imágenes precisas

La excelente calidad de imagen es esencial para la planificación y el diagnóstico del tratamiento. En CBCT, la exposición se incorpora al FOV. Esto significa que solo se necesita adquirir una secuencia de rotación del pórtico, por lo que el tiempo de exposición es muy bajo y el de reconstrucción de solo tres segundos. En una imagen cefalométrica se muestra todo el área maxilofacial, por lo que es perfecta para cirujanos orales y maxilofaciales. Además, tiene un pequeño tamaño de vóxel de solo 75 μm y un tiempo de reconstrucción rápido de 29 segundos.

La alta exposición a la radiación es cosa del pasado. El protocolo de baja radiación de la X-Mind trium disminuye la cantidad requerida de rayos X en un tercio usando la técnica de reconstrucción algebraica. Esto significa que la dosis de radiación para el paciente se reduce entre un 50 y un 70%.

La unidad utiliza el software ACTEON Imaging Suite, que es intuitivo y cuenta con todas las funciones que se necesitan: escaneo, medición, edición y comentarios. El software puede utilizarse con la mayoría de los programas de gestión de la práctica, con ortos productos de ACTEON, es compatible con macOS y Windows, y tiene un programa TWAIN que garantiza compatibilidad con todo tipo de software de imágenes.

En la próxima Expo AMIC Dental en México se puede probar este dispositivo en el stand No. 511 de Dentadec, distribuidor de Acteon. Visite también la página web de la compañía.

 

advertisement
advertisement