DT News - Latin America - La tecnología es el futuro de la odontología

Search Dental Tribune

La tecnología es el futuro de la odontología

El láser Epic es ideal para tratamientos de los tejidos blandos y para blanqueamiento dental.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 16 agosto 2016

guardar

La alta precisión que ofrecen las nuevas tecnologías permite practicar una odontología cada vez más rápida, eficiente y de mucha más alta calidad, seguridad y comodidad para el paciente.

Una de las raras ocasiones de presenciar en Latinoamérica todos los avances en láser odontológico, explicados por los propios científicos y clínicos que han desarrollado esta tecnología, tendrá lugar del 3 al 8 de octubre durante la Cumbre Mundial de Láser.

El láser es una terapia coadyuvante muy efectiva por la precisión de corte que evita el sangrado, la bioestimulación de los tejidos y la rapidez de la cicatrización. Los láseres de baja potencia generan básicamente analgesia, antiinflamación y estimulación celular, mientras que los de alta potencia tienen efectos de corte, de coagulación e incluso hacen preparaciones cavitarias y osteotomías. Una vez que lo prueban, los pacientes exigen esta tecnología, ya que es mucho menos invasiva y mucho más cómoda.

La cumbre, organizada por el World Clinical Laser Institute, la mayor organización dedicada a la formación en láser dental del mundo, combina lo mejor de dos mundos para que los participantes aprendan y se relajen a la vez en un formato íntimo: tendrá lugar en un crucero de una semana por el Caribe que parte de Cartagena de Indias.

Las ponencias seguirán un formato de foro de discusión, lo cual permitirá una interacción directa entre los expertos y los asistentes, prácticar las técnicas y disfrutar a la vez de las cálidas brisas marinas de Cartagena, Aruba o Panamá.

Varios de los conferencistas han inventado los equipos, desarrollado protocolos clínicos o señalado cómo debía funcionar el software del láser, lo cual da una idea de su relevancia a nivel internacional.

Entre las figuras que dictarán conferencias en la cumbre están el Prof. Norbert Gutknecht (Alemania), investigador y especialista en rehabilitación oral, periodontología y odontología preventiva y fundador de la European Society for Oral Laser Applications; Antonny España, Director del Máster de Láser en Odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona; Martiniano Fracischetti, fundador de la Asociación Argentina de Láser Dental; Bill Brown (USA), Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de BIOLASE, el experto en endodoncia Miguel Rodrigues Martins, de la Universidad de Oporto (Portugal); el experto en láser e implantes David Montero (Ecuador); la directora del másters en láser de la UNAM, Rosa Sánders; la especialista Pilar Martín (España); el director de los cursos de postgrado en UCSUR, Sergio Jiménez (Perú), la experta Selma Camargo (Brasil) o el especialista en tecnología intraoral, Joaquín Gutiérrez Londoño (Colombia).

Geovanny Pozo, director para América Latina de la empresa especializada en láser odontológico BIOLASE, manifestó estar muy satisfecho por la respuesta obtenida entre odontólogos generales y especialistas. "Creo que nunca se ha hecho una reunión de referentes como esta en el mundo", señaló.

La empresa ha revolucionado la cirugía con un nuevo instrumento quirúrgico que evita el taladro, como es el Waterlase, el cual es seguro, anti-bacteriano, biológico y no causa dolor al paciente. Otro de los productos estrella de la compañía es el EPIC, un poderoso dispositivo de última generación diseñado para realizar desde tratamientos de los tejidos blandos a blanqueamiento dental, además del alivio temporal del dolor del paciente.

Recursos
Cumbre Mundial de Láser
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement