Dental Tribune Latin America
Sistema de cabezal higiénico único de W&H que reduce considerablemente la aspiración de partículas de aerosol en el aire circulante de la turbina. (Foto: W&H)

Turbinas que reducen la infección (2)

By Javier de Pisón
July 03, 2020

Un instrumento rotatorio, único en el mercado, reduce considerablemente la diseminación de las partículas que son la principal fuente de contaminación en el consultorio dental.

  BIOSEGURIDAD EN LA CLINICA DENTAL  

El cabezal higiénico de las turbinas de W&H reduce la aspiración de partículas de aerosol, lo cual disminuye la posibilidad de contaminación.

Los instrumentos rotatorios de alta velocidad son las herramientas que más se utilizan en la odontología restauradora, pero también una de las principales fuentes de diseminación de partículas de aerosol, las cuales pueden estar contaminadas con patógenos.

Las turbinas Alegra ofrecen la máxima eficiencia combinada con la mayor seguridad para usted y para sus pacientes. Además de alto rendimiento y larga vida útil, vienen con un cabezal higiénico que es una forma altamente eficiente de reducir infecciones.

Estas turbinas son ampliamente reconocidas por su gran calidad, que se basa en una fabricación dedicada a proporcionar la máxima precision al usuario. De hecho, los rodamientos cerámicos de las turbinas Alegra garantizan un funcionamiento silencioso, sin vibraciones y una larga vida útil.

El modelo Alegra TE-97, de 16 vatios de potencia y con minicabezal, permite un funcionamiento rápido y cómodo que facilita la preparación de cavidades bucales especialmente pequeñas en niños y pacientes mayores.

Por su parte, las dos turbinas Alegra con cabezal estándar TE-95 y TE-98 de 18 vatios ofrecen un rendimiento adicional. Los usuarios se benefician de un mayor rendimiento abrasivo que facilita el procesamiento de materiales de alta resistencia como cerámica y metales. La optimización aerodinámica del suministro de aire al rotor posibilita este aumento del rendimiento y, con ello, una mayor eficacia de todo el sistema de accionamiento.

”12 puntos esenciales para saber elegir una turbina”. Suscríbete para ver este artículo.

El cabezal higiénico incorporado en la turbina está diseñado para prevenir infecciones. (Foto: W&H)

Las turbinas Alegra se han convertido en los productos más seguros y potentes del mercado en la categoría de turbinas con luz LED y generador independiente. La posición del LED en el cabezal de la turbina garantiza una óptima iluminación del lugar de tratamiento. Y la integración de un generador en el acoplamiento rápido Roto Quick permite el uso de turbinas ligeras en la manguera de la turbina sin necesidad de estar conectado a la corriente. De este modo, el cambio de fresa se puede realizar en cuestión de segundos.

Otro beneficio es que el sistema de triple spray, protegido por un filtro de agua para la refrigeración de la zona de tratamiento, ayuda a realizar una preparación eficiente y segura. Alegra es un producto de calidad de W&H que lleva el sello «Made in Austria».

Recursos

_______________________________________________________________________________

Javier Martínez de Pisón es Director de Dental Tribune Latin America y de Dental Tribune Spain. La edición latinoamericana llega semanalmente a más de 100.000 dentistas hispanohablantes y la española a más de 10.000.

Vea más artículos sobre control de infecciones:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Issues
E-paper

DT Latin America No. 5, 2020

Open PDF Open E-paper All E-papers

© 2020 - All rights reserved - Dental Tribune International