Dental Tribune Latin America

Lanzamiento del Día Mundial de la Salud Oral 2019

Por DT Latin America
September 17, 2018

El lema oficial de la campaña del Día Mundial de la Salud Oral (WOHD, por sus siglas en inglés) de 2019 es "Say Ahh: Act on Mouth Health" ("Di Ah: Cuida tu salud bucal"). La campaña de la FDI busca que cada vez más personas adopten medidas tangibles para proteger su salud oral.

Millones de personas de todo el mundo padecen de mala salud oral y la carga creciente de esta enfermedad exige la adopción de medidas a nivel individual, familiar y comunitario. La mala salud oral no solo afecta la boca, sino que implica gravemente la salud y el bienestar general de una persona. Sin embargo, la FDI confía en que una medida simple y específica tiene la capacidad de frenar la prevalencia de la enfermedad oral y hacer que sea una prioridad personal para todos.

La campaña de WOHD es la plataforma ideal para crear conciencia y fomentar medidas a favor de una buena salud oral. La coordinación de proyectos a nivel local, nacional y mundial ayudará a que la voz de la comunidad de la salud oral suene hasta el Día Mundial de la Salud Oral, que se celebra el 20 de marzo de cada año.

"Di Ahh: Cuida tu salud bucal" motiva a que las personas se responsabilicen de su propia salud oral mediante la adopción de medidas específicas para prevenir la enfermedad oral y salvaguardar su salud en general. Además de a nivel individual, la campaña exhorta a los profesionales de la salud bucal a actuar como defensores de la buena salud oral, informando a sus pacientes sobre su prevención, manejo y tratamiento.

La campaña asegurará también el compromiso de los encargados de políticas para abordar la carga de la enfermedad oral e integrarla en políticas que incluyen otras enfermedades. Todos debemos trabajar en conjunto para abordar el problema de la enfermedad oral y garantizar que todos estén preparados para "Cuidar su salud bucal".

Como parte del lanzamiento del WOHD 2019, FDI honró a los ganadores del Premio WOHD de 2018. La FDI reconoce cada año a aquellos que han realizado contribuciones sobresalientes a la campaña. La FDI felicita a cada ganador por su ejemplar trabajo y espera que sus esfuerzos inspiren a otros a liderar campañas igualmente atractivas.

Las categorías y los ganadores se enumeran a continuación.

Ganadores del Premio WOHD

Mayor actividad educativa: Tanzania Dental Association

Mejor campaña mediática: Australian Dental Association

Actividad más original: Tunisian Association of Dental Students

Mejor campaña en redes sociales: Lebanese Association of Dental Students

Reconocimiento especial:

Moroccan Association of Oral Health Prevention

Unete al movimiento.

Recursos

 

Los comentarios están desactivados aquí

© 2019 - Todos los derechos reservados - Dental Tribune International