DT News - Latin America - México celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental

Search Dental Tribune

México celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental

La Dra. Alma Gracia Godínez, presidenta de ADM, junto a otros directivos en el Día de la Salud Oral.
DT Latin America

DT Latin America

vie. 18 marzo 2016

guardar

La Asociación Dental Mexicana Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C. (ADM) se unió a las celebraciones del Día Mundial de la Salud Bucodental 2016.

En línea con las acciones de la Federación Dental Internacional, ADM filial de FDI organizó una serie de actividades a favor de la población mexicana para tener presente esta fecha. Mediante dinámicas como:

• Encuestas para conocer la percepción de la población sobre su salud bucal y el estado real la realidad
• Proyección de videos promocionando la salud bucal,
• Orientación sobre las técnicas de cepillado adecuado,
• Entrega de flyers con recomendaciones y tips de salud bucodental
• Interacción de experiencias en redes sociales

La ADM enfatizó la conmemoración del 20 de marzo, día oficial de la salud oral, haciendo un llamado a la conciencia de los beneficios para la salud global que se derivan de una adecuada higiene bucodental.

Bajo el lema "Celebrando sonrisas sanas" y el auspicio de Listerine, la presidente de ADM, Dra. Alma Gracia Godínez Morales, subrayó la idea de que la buena salud bucal es importante para la salud general de todo el mundo pues cuando en apariencia las enfermedades bucodentales se reducen a la caries o la gingivitis, la realidad es que una mala higiene oral podría derivar en enfermedades tales como:

• Diabetes
• Enfermedades cardiacas
• Males renales
• Padecimientos respiratorios
• Cáncer
• ERGE (Enfermedad de reflujo gastroesofágico)

Como argumento para la reflexión, la ADM recordó que al menos el 90% de la población mundial, en algún momento de su vida, sufrió, sufre o sufrirá una enfermedad bucodental.

“Es importante subrayar que una boca sana es el principio de un cuerpo sano. La propia Secretaría de Salud federal ha reconocido que las enfermedades de salud bucal representan un porcentaje importante en el ausentismo escolar y laboral. Además de ser la principal causa de consulta en los centros de salud y la cuarta causa de más costo en la atención de estos centros, produce importantes pérdidas en la actividad económica del país pues algunos de los padecimientos bucales llegan a ser hasta incapacitantes", detalló la presidente de los odontólogos en México.

El Día mundial de la Salud Bucodental se celebra cada año el 20 de marzo. Es un día internacional para destacar los beneficios de una boca saludable y promover el conocimiento a nivel mundial de los temas relacionados con la salud oral y la importancia de que tanto adultos como jóvenes cuiden su higiene oral.

Recursos
ADM
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement