DT News - Latin America - Lauro Medrano elegido presidente de la Junta Directiva de la SDDS de Nueva York

Search Dental Tribune

Lauro Medrano elegido presidente de la Junta Directiva de la SDDS de Nueva York

El Dr. Lauro Medrano, nuevo presidente de la Junta Directiva de la
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

dom. 2 febrero 2014

guardar

El odontólogo puertorriqueño Lauro Medrano-Saldaña, que reside y ejerce desde hace años en Brooklyn, fue elegido como Presidente de la Junta Directiva de la "Second District Dental Society", organización que aglutina a los dentistas de Nueva York.

El Dr. Medrano, reconocido profesional dedicado a la odontopediatría, es además es el Asesor para Asuntos Latinos del Gran Congreso de Nueva York (GNYDM), por lo que asiste a los principales congreso odontológicos de América Latina en representación de esta institución. Su labor en este sentido ha sido esencial para la promoción del congreso neoyorquino, que actualmente dedica cuatros días completos a cursos en español.

Igualmente, el Dr. Medrano ha establecido relaciones institucionales entre el GNYDM y los presidentes de asociaciones, congresos y exposiciones de todo el continente, muchos de los cuales asisten con regularidad al congreso de Nueva York, que se ha convertido en una plataforma internacional de conocimientos clínicos y de intercambio gremial para Latinoamérica.

El nombramiento como Presidente de la Junta Directiva de la Second District Dental Society (SDDS) convierte a Medrano en una de las principales voces de la odontología en Nueva York, ya que esta asociación representa a los odontólogos de dos condados de dicha ciudad ante la Asociación Dental del Estado de Nueva York y la American Dental Association.

La SDDS es una organización fundada en 1868 que cuenta con 1,500 miembros y está asociada con el GNYDM, evento del que es co-fundadora y que se ha convertido en el mayor congreso científico y feria comercial odontológica de Estados Unidos.

El congreso anual, cuya inscripción es gratuita, aglutina a 60,000 odontólogos de más de 100 países y ofrece cursos, además de en inglés, en español, francés, portugués y ruso. La SDDS por su parte ofrece programas y educación en salud dental a nivel comunitario y organiza muchos de los cursos de educación continua durante el GNYDM.

Recursos
SDDS

GNYDM

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement