DT News - Latin America - La periodontitis podría aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular

Search Dental Tribune

La periodontitis podría aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular

La inflamación de las encías produce cambios en la forma en que la sangre y el oxígeno fluyen al cerebro, según el estudio. (Imagen: Algirdas Gelazius/Shutterstock)

sáb. 8 febrero 2020

guardar

Un estudio reciente investigó la asociación entre accidente cerebrovascular y periodontitis, una de las enfermedades humanas más comunes, que afecta a más de 700 millones de personas en todo el mundo.

  INVESTIGACION  

Los datos indicaron que la inflamación de las encías conduce a cambios en la forma en que la sangre y el oxígeno fluyen al cerebro y, por lo tanto, pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

Según la Oral Health Foundation, la periodontitis sigue siendo una de las afecciones de salud más comunes el Reino Unido, y actualmente afecta a alrededor del 45% de la población adulta. Para abordar el problema, la organización benéfica está alentando a todos a mantener una buena salud bucal para reducir el riesgo de desarrollar periodontitis y otras complicaciones de salud.

“La enfermedad de las encías es increíblemente común y la mayoría de las personas la sufrirán durante el transcurso de su vida. Es una de las principales causas de pérdida de dientes en adultos y está cada vez más relacionada con otras afecciones generales de la salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y algunas formas de demencia”, dijo el Dr. Nigel Carter, OBE, Director Ejecutivo de la Fundación de Salud Oral. La prevalencia y gravedad de la enfermedad aumentan con la edad. Los fumadores tienden a experimentar peores niveles de periodontitis, y los diabéticos son particularmente susceptibles a la enfermedad.

Carter continuó: “Todas las enfermedades de las encías son causadas por la placa que se forma en la superficie de los dientes todos los días. La buena noticia es que esto se puede manejar con una simple rutina diaria. Debe asegurarse de eliminar toda la placa de sus dientes todos los días. Esto se hace cepillando dos veces al día con una pasta dental con flúor y limpiando entre los dientes con cepillos o hilo interdental.

La Stroke Association estima que más de 100,000 accidentes cerebrovasculares ocurren en el Reino Unido cada año. Existe un riesgo elevado de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas durante el período navideño.

El estudio, titulado "Periodontitis como factor de riesgo de accidente cerebrovascular: una revisión sistemática y metanálisis", se publicó en línea en la revista “Vascular Health and Risk Management”.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement