DT News - Latin America - Los materiales perfectos para CAD/CAM

Search Dental Tribune

Los materiales perfectos para CAD/CAM

Nelson Loaiza, gerente para Latinoamérica de Zhermack, en São Paulo.

El gerente para Latinoamérica de la empresa italiana Zhermack, Nelson Loaiza, está considerado como uno de los grandes expertos en la toma de impresiones, habiendo impartido conferencias en prácticamente todos los países de la región.

Durante el congreso de CIOSP en São Paulo (Brasil), esta empresa conocida internacionalmente por sus alginatos, presentó un nuevo equipo llamado Hurrimix, una avanzada mezcladora centrífuga al vacío de alginatos y yesos.

El equipo produce "en cuestión de segundos, una mezcla perfecta, homogénea y libre de burbujas", afirma Loaiza. "Es una solución importante para los odontólogos, sobre todo para aquellos a los que les gusta trabajar bien, con un producto que resuelve un grave problema al hacer un trabajo preeliminar o total".

Loaiza explica que en muchos casos se tiene que repetir las impresiones, al igual que el vaciado de yeso. "La solución perfecta es Hurrimix, un producto que impactó en Europa" cuando lo lanzamos el año pasado, explica. "Sólamente en Francia se vendieron 100 equipos" en la feria de París.

Productos para CAD/CAM
Las otras novedades de Zhermack son "productos complementarios para el laboratorio, que incluye materiales para CAD/CAM, desde registros oclusales a siliconas para duplicados, yesos y simuladores de encía, todos fabricados para esta tecnología" de diseño y fabricación por computadora, agrega.

El experto afirma que, además, los materiales de Zhermack para CAD/CAM tienen la ventaja de que "no requieren de dióxido de titanio para poder escanear los modelos o materiales de impresión", lo cual facilita la precisión de los materiales y de las imágenes escaneadas.

Los materiales a los que se refiere Loaiza son marcas como Platinum, Hydrogum 5, Gingi Fastcam y la amplia gama de yesos escaneables llamada Dental Stone.

"El mercado necesitaba productos que complementaran la gran exacitud que tienen los equipos CAD/CAM", comenta Loaiza.

Cuando un trabajo falla —comenta—, muchos dentistas se lo atribuyen al CAD/CAM y dicen que no produce una buena unión, un buen sellado. Pero esto se debe a factores externos, como los yesos, registros oclusales o simuladores de encía.

Zhermack ha solucionado ya este problema, lo cual facilta el trabajo a los odontólogos y evita tener que hacer repeticiones.

Recursos
• zhermack.com

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement