DT News - Latin America - Organical: un sistema CAD/CAM de usuarios para usuarios

Search Dental Tribune

Organical: un sistema CAD/CAM de usuarios para usuarios

La fresadora Desktop 8 de Organical.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 25 mayo 2015

guardar

La compañía R+K CAD/CAM celebró su décimo aniversario presentando en la feria IDS en Colonia (Alemania) su nueva fresadora: la Organical Desktop 8.

Su éxito fue mayor de lo esperado, llenando las expectativas esperadas por la mayoría de los técnicos y odontólogos interesados en la tecnología CAD/CAM.

La Desktop 8 es una fresadora de escritorio de cinco ejes de alta precisión, elaborada con los estándares industriales alemanes. Es única a nível mundial, ya que con ella se pueden trabajar discos de hasta 120 mm de diámetro, incrementando con ello la relación costo-beneficio del material. Igualmente, se pueden realizar acabados dentales extraordinarios de fisuras finas por medio del uso de herramientas de 0,075 mm de radio.

La Desktop 8 garantiza un procesamiento tanto en húmedo como en seco, permitiendo así un fresado y/o tallado de CoCr, aleaciones de titanio, óxido de zirconio, cerámicas de vidrio, nanocerámicas, plásticos y ceras. Con un rango de oscilación entre -30° y + 30°, se pueden elaborar abutments con angulaciones pronunciadas sin ningún problema. Todo esto abre nuevas posibilidades de negocio lucrativas con la producción de prótesis totales, placas protésicas, así como también la elaboración de cubetas para impresiones individualizadas y guías quirúrgicas.

La Organical 8 cuenta con un sistema abierto: el software CAM importara todos los archivos STL independiente del software CAD que utilice.

Y lo mejor es que el soporte lo brindan técnicos dentales que trabajan todos los días con el sistema e ingenieros especializados en CAD/CAM: un soporte de usuarios para usuarios.

La Desktop 8 es un producto de R+K CAD/CAM Technolgoy, firma que es parte del grupo Rübeling+Klar. Con más de 20 años de experiencia en sus laboratorios dentales en Berlín y Bremenhaven y un historial de cooperación con las universidades de Tübingen, Berlín y Halle, la empresa ha integrado sus conocimientos del trabajo de técnicos dentales del sistema análogo al digital.

La experiencia diaria de la empresa y el uso propio del sistema Organical CAD/CAM en su centro de fresado en Berlín les permite afirmar que la Desktop 8 es la fresadaora que todo lo puede. Es ideal para laboratorios pequeños y/o medianos o consultorios odontológicos, para expertos en el área digital de odontología o para personas que deseen incursionar en este campo. Los interesados deben contactar a la Dra. Alma García.

Recursos
R+K CAD/CAM
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement