DT News - Latin America - Luto en la Odontología por el fallecimiento del Dr. Osvaldo Tomás Cacciacane

Search Dental Tribune

Luto en la Odontología por el fallecimiento del Dr. Osvaldo Tomás Cacciacane

El Dr. Osvaldo Tomás Cacciacane fue autor de libros revelantes como “Rehabilitación implanto-asistida” y “Prótesis. Bases y fundamentos”.
Familia Cacciacane

Familia Cacciacane

jue. 3 marzo 2022

guardar

Uno de los docentes en prótesis e implantología oral más reconocidos de América Latina falleció recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, donde residía. Dental Tribune se suma al pésame colectivo que la odontología hispanoamericana le tributa por sus grandes enseñanzas.

Hoy nos toca despedir a un referente de la odontología mundial: el Profesor Doctor Osvaldo Tomás Cacciacane.

Osvaldo destinó gran parte de su vida a la formación continua, especialmente en la Facultad de Odontología de la Universidad Maimonides de Buenos Aires, Argentina, brindándose enteramente para acompañar a todos sus alumnos de grado y postgrado en su proceso de formación profesional.

El Dr. Osvaldo Tomás Cacciacane fue un “formador de formadores”.

El Dr. Osvaldo Tomás Cacciacane es autor de números artículos científicos y libros que quedarán como legado de su trayectoria, entre los que destacan “Rehabilitación implanto-asistida” (Ed. Ripano 2011) y “Prótesis. Bases y fundamentos” (Ed. Ripano 2007).

Fundador de la FUNDACIÓN EIRO, donde desarrolló su actividad en Argentina, entidad que el año que viene cumple 25 años; por ende y como homenaje a Osvaldo, realizaremos en Octubre de 2023 en Madrid un Congreso Internacional.

La Fundación EIRO es un espacio dedicado a la educación permanente y a preparar profesionales con el objetivo de mejorar el tratamiento y la salud bucal de la población.

En su dilatada carrera el Dr. Osvaldo Cacciacane fue Especialista en Prótesis, Postgrado en Implantología de la Universidad de New York, Profesor Titular de la cátedra de Oclusión I y II en la Facultad de Odontología de la Universidad Maimonides de Buenos Aires, Ex Profesor Adjunto de la Cátedra de Clínica II de Operatoria y Prótesis, Facultad de Odontología, Universidad de Buenos Aires, Presidente de la Fundación Escuela de Implantología y Rehabilitación Oral, Director del Curso de Especialización en Implantología y Rehabilitación Oral de la Fundación EIRO. Coordinador de los cursos de actualización y perfeccionamiento de la Facultad de Odontología Universidad Maimonides.

Dictante de internacional numerosos cursos intensivos en Chile, Perú, El Salvador y principalmente en Colombia, donde en conjunto con la Dra. Patricia Uribe Vargas, desde 2003 llevaron adelante estas jornadas hasta la actualidad. También en Colombia se están organizando jornadas científicas en su nombre como homenaje.

Osvaldo era un “formador de formadores”, como le gustaba decir a él. Te vamos a extrañar mucho, pero aquí estamos para seguir construyendo el camino que has iniciado.

Maxi Cacciacane

Federico Cacciacane

Patricio Cacciacane

Sergio Cacciacane

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement