Nueva clínica móvil de Columbia para la atención comunitaria

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

I agree(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
El interior de la nueva unidad dental móvil. (Fotos: Eileen Barroso)
Dental Tribune International

By Dental Tribune International

Sun. 19. December 2021

save

Funcionarios y líderes comunitarios se unieron a autoridades de la Universidad de Columbia de Nueva York en su campus de Manhattanville en West Harlem el 12 de noviembre para celebrar el inicio del nuevo Centro Dental […]

Funcionarios y líderes comunitarios se unieron a directivos de la Universidad de Columbia de Nueva York en su campus de Manhattanville, en Harlem, el 12 de noviembre para celebrar el inicio del nuevo Centro Dental Móvil operado por la Facultad de Medicina Dental de Columbia.

El programa de odontología móvil ofrecerá exámenes clínicos y atención dental de bajo costo a los residentes del norte de Manhattan y el Bronx.

El nuevo Centro Dental Móvil, fácilmente visible por su color azul brillante, reemplaza y mejora la clínica móvil anterior de la Escuela de Odontología (Columbia Dental Medicine o CDM). La Escuela de Odontología compró el nuevo vehículo con una subvención de la Delta Dental Community Care Foundation. Los fondos son parte de los más de 70 millones de dólares que la fundación ha donado desde 2011 a proyectos que promueven el acceso a la atención de la salud bucal.

La nueva unidad dental móvil de la Universidad de Columbia, cuya misión es ofrecer atención odontológica a comunidades desfavorecidas, es fácilmente reconocible por su color azul.

Las organizaciones comunitarias se comunican con el programa Community DentCare para solicitar los servicios dentales. Más información sobre la historia de la unidad y los servicios que brindará aquí.

 

 

Editorial note:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *