DT News - Latin America - Crean unidad de atención bucodental móvil en Camboya

Search Dental Tribune

Crean unidad de atención bucodental móvil en Camboya

DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 11 febrero 2015

guardar

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España y su fundación (Fundación Dental Española) han colaborado con la ONG "Por la Sonrisa de un Niño" para crear una unidad de atención bucodental móvil en Camboya.

El objetivo es ofrecer asistencia sanitaria así como contribuir a la mejora de la prevención y educación en materia de salud e higiene bucodental entre los niños y jóvenes de distintas zonas rurales del país, principalmente de las provincias de Siem Reap y Sihanoukville y de la periferia de Phnom Penh.

Gracias esta unidad móvil, a lo largo de 2014 se realizaron más de 1.300 revisiones bucodentales y cerca de 1.100 tratamientos consistentes básicamente en la realización de exodoncias y obturaciones.

El proyecto se inició el año pasado gracias a la coordinación de los doctores Beatriz Gutiérrez Mosquera y Ramón Domínguez-Mompell Picó, y a las labores de supervisión realizadas por un equipo formado por cinco odontólogos voluntarios. Todos ellos, junto con los profesionales y estudiantes de Odontología camboyanos que trabajan permanentemente en esta unidad durante todo el año, han sido los encargados de la asistencia sanitaria, las campañas de prevención, los talleres de educación, así como de los programas formativos dirigidos a profesionales camboyanos.

La unidad móvil complementa al Plan de Salud Bucodental General que se inició en 2012 y con el que se atiende a más de 6.000 niños y familias procedentes de las zonas más pobres de Camboya.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de acción social que el CGCDE desarrolla a través de la Fundación Dental Española y con la que se persigue llevar a cabo distintos proyectos destinados a ofrecer una asistencia sanitaria odontológica de calidad entre la población más desfavorecida tanto en España como en el extranjero.

Recursos
CGCDE
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement