La ley de Salud Bucodental beneficiará a un millón de niños en CDMX

Search Dental Tribune

La ley de Salud Bucodental beneficiará a un millón de niños en CDMX

E-Newsletter

The latest news in dentistry free of charge.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
El diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo y el Dr. Jaime Edelson, director de la Fundación ADM IAP, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
DT Latin America

By DT Latin America

jue. 22 diciembre 2016

save

El diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo presentó el dictamen que convirtió en ley el proyecto para que todos los alumnos de educación preescolar y primaria reciban un paquete de salud bucodental por ciclo escolar en todas las escuelas de la Ciudad de México.

Por primera vez en la historia del país, los escolares de CDMX contarán con un paquete de salud bucodental que aminorará el flagelo de enfermedades bucales como la caries dental, que según estadísticas de la Secretaría de Salud afecta al 90% de los niños.

El diputado Corchado Acevedo, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, y la Diputada Nora Arias Contreras, del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática, iniciaron este proyecto en la capital del país que permitirá tratar la caries y otras enfermedades bucales de los niños en estos niveles escolares.

La Asociación Dental Mexicana y la Fundación ADM IAP alertaron primero sobre el problema de la caries dental en los alumnos y después impulsaron el proyecto como especialistas en la salud bucodental.
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement