DT News - Latin America - Nueva Generación de Dispositivos lntraorales

Search Dental Tribune

Nueva Generación de Dispositivos lntraorales

La nueva generación de dispositivos intraorales de avance mandibular. (Foto: Orthoapnea)

dom. 23 agosto 2020

guardar

La compañía Orthoapnea lanzó un dispositivo intraoral de avance mandibular totalmente personalizado según la biomecánica mandibular de cada paciente, de manera que el odontólogo puede personalizar diferentes partes del dispositivo y ajustar su avance a través de la plataforma online Apneadock.

Las principales características de esta nueva Generación de Dispositivos lntraorales, llamados NOA, son las siguientes:

  1. Personalización de avance

El ajuste del tratamiento se realiza a través del intercambio de férulas inferiores que dan lugar a un avance mandibular progresivo. El avance gradual depende de la secuencia estimada por el odontólogo, partiendo de una evaluación adecuada de la capacidad protrusiva del paciente desde el Posición lnicial hasta la máxima protrusión cómoda del paciente.

Diferentes secuencias de ajuste del avance están disponibles. El odontólogo puede elegir entre secuencias predeterminadas con un grado de avance estándar y/o definir los niveles de avance personalizados según las necesidades de cada paciente.

  1. Personalización de los movimientos laterales

Cada paciente tiene un rango de movilidad mandibular diferente. El odontólogo tiene la posibilidad de definir el rango de lateralidad concreto, evitando posibles problemas de la articulación temporomandibular y las tensiones musculares.

3.Personalización de la apertura mandibular

NOA permite el ajuste y control de la apertura mandibular, pues una apertura excesiva puede causar el estrechamiento de la vía aérea superior del paciente.

  1. Personalización de la apertura frontal

El sector frontal del dispositivo puede incluir una apertura para favorecer la entrada del aire del paciente en oclusión. Se trata de una característica opcional que el doctor puede elegir para incluir después de una evaluación adecuada de las características fisiológicas y respiratorias del paciente.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement