DT News - Latin America - Amann Girrbach lanza una nueva generación de piezas en bloque de circonio

Search Dental Tribune

Amann Girrbach lanza una nueva generación de piezas en bloque de circonio

Un bloque de corcino de la nueva Generación Zolid DNA de Amann Girrbach.
Dental Tribune International

Dental Tribune International

lun. 11 septiembre 2017

guardar

"La diferencia reside en el cómo". Eso es algo que ya sabía el escritor del Modernismo vienés Hugo von Hofmannsthal (1874-1929). El "cómo" fue, desde el principio, también para Amann Girrbach el argumento decisivo para la fabricación de las piezas en bloque de óxido de circonio.

Igual que las unidades de fresado Ceramill, que los hornos de sinterización y las estrategias de fresado y restauración, las piezas de óxido de circonio se desarrollan y fabrican exclusivamente y al cien por cien en la planta de producción de la empresa, situada muy cerca de la sede. Diez años después de la puesta en marcha de la primera fábrica interna, Amann Girrbach es no solo una de las tres mayores empresas fabricantes de óxido de circonio, sino que además ha lanzado una generación totalmente nueva de piezas en bloque de óxido de circonio: la Generación Zolid DNA.

Igual que sucediera con la línea de equipos Ceramill DNA, las piezas poseen la información genética que garantiza a los laboratorios el máximo nivel de calidad, precisión y eficacia. Esta línea es el resultado de un enfoque de desarrollo orientado a la aplicación, donde las piezas en bloque para el fresado se consideran parte de un proceso integral odontotécnico y odontoló-gico.

Para un mecanizado prefecto mediante CAD/CAM y la garantía de unos resultados altamente estéticos, Amann Girrbach no solo cumple con los requisitos regulados normativamente durante la fabricación de las piezas en bloque (como la biocompatibilidad y la resistencia), sino que, además, tiene en cuenta otros muchos factores que influyen decisivamente sobre la calidad. Además del uso de materias primas de máxima calidad, se tienen también en cuenta aspectos del procesamiento como la estabilidad de los bordes y el sinterizado, la aptitud para el fresado y el comportamiento de abrasión ante las herramientas de fresado. Las propiedades estéticas se reflejan en el color y la translucidez. La suma de todos los parámetros mecánicos, biológicos, de procesamiento y estéticos que integran el proceso de desarrollo conforman el Zolid DNA. Y su complemento perfecto se encuentra en los componentes de software y de hardware del sistema CAD/CAM de Ceramill. Gracias a la combinación armoniosamente equilibrada de material, módulos CAD y unidades de fresado se crea un flujo de trabajo CAD/CAM sin fisuras, que asegura la máxima seguridad del proceso y la creación de valor.

La Generación Zolid DNA abarca todo el surtido de piezas en bloque de Amann Girrbach e incluye tanto el Zolid FX Multilayer, el nuevo óxido de circonio polícromo de superalta translucidez, así como el nuevo óxido de circonio altamente translúcido Zolid HT+. Una gama de productos que fusiona altos valores mecánicos con una estética sobresaliente. La resistencia, superior a 1000 MPa, se encuentra en el rango del acreditado de circonio altamente translúcido Ceramill Zolid, mientras que sus propiedades ópticas son claramente superiores a las de su predecesor. Incluso las grandes estructuras, como las restauraciones implantosoportadas de grandes dimensiones con parte gingival, irradian la vitalidad de la sustancia dental natural gracias a su alta translucidez. Mediante un proceso de fabricación optimizado también influye positivamente sobre el fresado de las piezas en bloque. Este mecanizado se refleja particularmente en la posibilidad de una configuración de los márgenes aún más fina con una excelente estabilidad de los bordes.

La carpeta de Zolid HT+ blanco se completará en el futuro con 16 piezas en bloque precoloreadas siguiendo la guía de color VITA classical. Zolid FX Multilayer ya está disponible en todos los colores VITA y garantiza unos resultados cromáticos exactos de manera inmediata.

Recursos
Zolid DNA Generation

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement