DT News - Latin America - Glidewell lanza nueva línea de implantes de cerámica

Search Dental Tribune

Glidewell lanza nueva línea de implantes de cerámica

Michael Foley, Gerente General de Zeramex USA, afirmó en el Simposio Glidewell que los implantes de cerámica ofrecen mejores resultados en la zona estética que los metálicos. (Foto: José Antonio Rosario)

dom. 1 diciembre 2019

guardar

Una nueva línea de implantes de alta calidad 100% cerámicos se presentó durante el Simposio Glidewell, que tuvo lugar del 8 al 9 de noviembre en Orlando, Florida, y atrajo a más de 1,000 asistentes.

El sistema de implantes cerámicos Zeramex® XT de dos piezas ofrece una estética más natural que los implantes metálicos y está destinado al creciente mercado Premium, que exige una mayor estética.

Michael Foley, Gerente General de Zeramex USA, anunció que Glidewell Direct es ahora el distribuidor exclusivo en Estados Unidos del implante Zeramex® XT.

Foley explicó que estos implantes son "diferentes: el precio es diferente y los implantes cerámicos son para la zona anterior". Foley agregó que ofrecen mejores resultados que los metálicos en los tejidos de la zona estética.

En cuanto al precio, el gerente comentó que "en promedio son más caros" que otros implantes, pero que "los pacientes pagan entre $200 y $500 USD más por ellos, por lo que los implantes de cerámica pueden ser un buen negocio para algunos dentistas".

Como muestra, Foley dijo que en Miami solo hay unos seis dentistas que ofrecen implantes de cerámica, mientras que unos 15,000 dentistas ofrecen implantes de titanio.

Zeramex® XT es un implante cerámico fabricado en Suiza de forma cónica y conexión interna totalmente libre de metal. Los estudios clínicos en implantes cerámicos han demostrado una alta estética y propiedades higiénicas avanzadas que evitan la adhesión de placa. El diseño del hilo y la forma del implante cilíndrico-cónica proporcionan una alta estabilidad primaria. Y el depósito para injertos óseos en la punta del implante simplifica su inserción.

La conexión utiliza el tornillo VICARBO®, que funciona como un perno que ancla el pilar al implante. La cerámica extremadamente dura se ha combinado con PEEK muy resistente reforzado con fibra de carbono. La cerámica, de forma similar a las propiedades del hormigón armado, absorbe las fuerzas de compresión mientras que el tornillo VICARBO contrarresta las fuerzas de tracción.

Foley dijo que la compañía fue fundada hace 15 años y es conocida por su calidad y confiabilidad suizas. El implante Zeramex XT viene en diámetros de 4.2 mm y 5.5 mm, y en longitudes de 8, 10, 12 y 14 mm.

Glidewell distribuye los implantes Zeramex XT únicamente en Estados Unidos.

Recursos

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement