DT News - Latin America - Un nuevo dispositivo de Planmeca permite visualizar los movimientos de la mandíbula

Search Dental Tribune

Un nuevo dispositivo de Planmeca permite visualizar los movimientos de la mandíbula

Tuomas Lokki, Vicepresidente del Grupo Planmeca (Foto: DTI).
DT International

DT International

lun. 16 marzo 2015

guardar

La compañía finlandesa Planmeca amplió su gama de productos con un nuevo sistema que capta el movimiento de la mandíbula. El sistema Planmeca 4D Jaw Motion, presentado en la IDS de Colonia, permite visualizar los movimientos mandibulares en 3-D y en tiempo real y ofrece datos precisos sobre los mismos.

Según el vicepresidente del Grupo Planmeca, Tuomas Lokki, el sistema funciona con la función de cámara del tomógrafo Planmeca ProMax 3D Max Mid y las unidades de rayos X Max, y no requiere de hardware adicional.

"Es una solución única en el sentido de que permite ver en tiempo real cualquier movimiento de la mandíbula del paciente y lo que sucede cuando se mueve o muerde", explicó. "Estos datos se pueden usar para analizar la mordida y combinar esta información con los datos de CAD/CAM para analizar la mordida".

Además de esta innovación, Planmeca presentó en la exposición su línea completamente renovada Planmeca Romexis 4.0, así como el software Romexis Smile Design, que permite crear sonrisas armoniosas en los pacientes, entre otras cosas. La presentación general de la empresa fue más grande y mejor este año, con un stand de cerca de 200 metros cuadrados de espacio adicional comparado con 2013.

La conectividad y el flujo de trabajo digital fueron el enfoque particular de la presentación de Planmeca en la IDS 2015, explicó Lokki.

"Tenemos una gran gama de tecnología. El reto es ponerla en práctica para que los dentistas puedan trabajar de manera eficiente y obtener los beneficios que esperan de esta tecnología", agregó Lokki.

Lokki manifestó que en el futuro las prácticas dentales constarán de un sistema total interconectado, de lo cual la IDS 2015 es un buen ejemplo.

Hemos tendido "siete kilómetros de cables para conectar aquí todos nuestros productos. Todos y cada uno de nuestros productos están conectados. Se trata de mejorar la productividad, tanto si es un sistema CAD/CAM como imágenes."

Recursos
Vea el vídeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

advertisement
advertisement