DT News - Latin America - Nueva Guía online sobre el Tratamiento del Cáncer Oral

Search Dental Tribune

Nueva Guía online sobre el Tratamiento del Cáncer Oral

DT Latin America

DT Latin America

vie. 14 septiembre 2018

guardar

La FDI publicó durante el Congreso Dental Mundial la guía para el consultorio "Cáncer Oral: Prevención y Manejo del Paciente" (Oral Cancer: Prevention and Patient Management chairside guide), que ofrece orientación práctica sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad a los profesionales de la salud oral.

El cáncer oral es un tipo de cáncer de cabeza y cuello, al igual que cualquier crecimiento de tejido canceroso en la cavidad oral. Cada año se diagnostican alrededor de 500,000 nuevos casos de cáncer oral y orofaríngeo, tres cuartas partes de los cuales ocurren en el mundo en desarrollo. La FDI se ha comprometido a reducir la carga de morbilidad oral y mejorar los resultados de salud oral en todo el mundo.

Siguiendo su misión de llevar al mundo a una salud oral óptima, la FDI desarrolló una guía para prevenir, diagnosticar y tratar rápidamente el cáncer oral. La FDI reconoce que los profesionales de la salud oral desempeñan un papel importante en la lucha contra el cáncer oral. El objetivo de esta herramienta informativa es proporcionar a los profesionales de la salud oral y a los pacientes información concisa pero exhaustiva sobre la prevención del cáncer oral, los factores de riesgo y el tratamiento, así como guiar el examen clínico y el diagnóstico a través de un esquema de decisiones. La guía para el consultorio se centra en los sitios más comunes de cáncer oral: la lengua, el interior de las mejillas y el piso de la boca.

La guía "Oral Cancer: Prevention and Patient Management"fue publicada por FDI y Sunstar para facilitar la detección temprana y el tratamiento rápido del cáncer oral. Las tasas de supervivencia del cáncer oral se pueden mejorar mediante la detección temprana. Por lo tanto, es esencial que los profesionales de la salud oral, como dentistas, higienistas dentales o terapistas de la salud oral, comprendan la importancia de llevar a cabo un examen oral completo para detectar lesiones malignas y potencialmente malignas como parte de sus evaluaciones clínicas de rutina, incluso en poblaciones jóvenes consideradas de menor riesgo de cáncer oral. La guía para el consultorio fomenta y facilita la integración de este examen en los chequeos dentales de rutina.

Consulte o descargue la "Oral Cancer: Prevention and Patient Management", en inglés o español, en esta página web de la FDI.

 

advertisement
advertisement