DT News - Latin America - Nuevo programa de formación en sostenibilidad

Search Dental Tribune

Nuevo programa de formación en sostenibilidad

Imagen del programa formativo Sostenibilidad en Odontología.

lun. 5 diciembre 2022

guardar

Coincidiendo con el primer aniversario de la estrategia de sostenibilidad “BEYOND: Taking Action for a Brighter World”, Dentsply Sirona lanza un programa de formación en sostenibilidad que respalda a los dentistas a la hora de llevar a cabo prácticas más sostenibles. 

La sostenibilidad en la odontología se ha convertido en un desafío clave para el sector de la salud bucodental. La gran mayoría de los dentistas (7 de cada 10 participantes) reconoce que la industria dental se va quedando atrás cuando se trata de sostenibilidad, mientras que el 80% considera realmente importante que nuestra industria reduzca su impacto medioambiental.

Estas son las principales conclusiones del estudio Sostenibilidad Global en la Odontología, encargado por Dentsply Sirona, el mayor fabricante de productos y tecnologías dentales profesionales a nivel mundial. El estudio contó con la participación de 1300 dentistas de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, China y Japón y reveló que el 69% de los dentistas reconocían no saber cómo empezar a aplicar determinadas acciones de sostenibilidad, si bien mostraban un gran afán por obtener más información a este respecto.

"En Dentsply Sirona, estamos decididos a aportar nuestro conocimiento, tecnología y pasión a esta importante causa", comentó Cherée Johnson, Chief Legal Officer and Chair of Sustainability Committee de Dentsply Sirona. "Hemos solicitado este estudio para saber qué opinan los dentistas de todo el mundo respecto a la sostenibilidad y en qué medida desean nuestro apoyo y el de la industria". Cherée Johnson agregó que "la sostenibilidad es uno de los aspectos más destacados e importantes en la sociedad actual y Dentsply Sirona, como miembro de la industria dental, debe contribuir a proteger el planeta y mejorar la calidad de vida en todo el mundo".

Un programa dirigido a profesionales dentales 

Para hacer frente a esta brecha de conocimiento por parte de los dentistas, Dentsply Sirona lanzó el primer curso de su amplio Programa formativo sobre sostenibilidad. Los cinco cursos interactivos, que tendrán lugar en línea a través de la Dentsply Sirona Academy, se impartirán por parte de especialistas experimentados y se centrarán en distintos aspectos de la sostenibilidad.

El programa comparte los mayores desafíos y oportunidades que afronta la industria dental, iniciativas dentro del sector, así como ideas y recursos útiles para los dentistas a la hora de optimizar la sostenibilidad tanto en la práctica como fuera de ella. El primer curso se encuentra ya EN LÍNEA y se complementará con módulos adicionales en 2023. Una vez finalizado con éxito cada uno de los cursos, los participantes recibirán créditos de formación continua de la Academia de Odontología General de los Estados Unidos y Canadá  

En el congreso DS World 2022, que tuvo lugar del 15 al 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Dentsply Sirona reveló una serie de herramientas que permitirán a los dentistas de todo el mundo optimizar la sostenibilidad en la odontología. Las personas que acudieron al evento tuvieron la oportunidad de participar en una de las tres sesiones sobre sostenibilidad. En ellas, los copatrocinadores, el Prof. Dr. Rainer Seemann, Interim Chief Clinical Officer en Dentsply Sirona y el Dr. Steven Mulligan, miembro fundador del equipo de trabajo Sostenibilidad en Odontología de la FDI World Dental Federation (FDI), abordaron los desafíos y las oportunidades que conlleva el aumento de la sostenibilidad. En las sesiones se presentó un nuevo conjunto de herramientas de FDI en línea destinado a ofrecer orientación y ayuda práctica en la implementación de medidas a los profesionales dentales de todo el mundo. También hubo espacio para debatir y compartir experiencias e ideas.

El lanzamiento del programa formativo sobre sostenibilidad coincide con el primer aniversario de la estrategia de sostenibilidad de Dentsply Sirona "BEYOND: Taking action for a brighter world". La estrategia se centra en el impacto positivo de las tres áreas siguientes:

  • "Healthy Planet", reducir en la medida de los posible el impacto medioambiental de las operaciones de la empresa
  • "Healthy Smiles", ampliar el acceso a una asistencia de salud bucodental de alta calidad, y
  • "Healthy Business", prácticas comerciales transparentes que fomenten la diversidad y la igualdad de inclusión.

Dentsply Sirona ha conseguido grandes avances en este primer año de la estrategia de sostenibilidad BEYOND: como socio cofundador de la iniciativa Sostenibilidad en Odontología de la FDI World Dental Federation, ha contribuido a la declaración de consenso, un análisis exhaustivo del status quo en la odontología, ofreciendo un marco pormenorizado de los planteamientos más prometedores para reducir el impacto medioambiental de la atención denta sin poner en riesgo su calidad. La declaración se creó para uso de los odontólogos, los pacientes y las empresas a lo largo de toda la cadena de suministro de la industria dental.

Sobre "BEYOND" 

Como líder mundial en salud oral, Dentsply Sirona se compromete a impulsar el cambio hacia una odontología sostenible. Para demostrar este compromiso, Dentsply Sirona lanzó el pasado año su amplia estrategia de sostenibilidad "BEYOND: Taking Action for a Brighter World", basada en la arraigada plataforma de responsabilidad social de la empresa. La base de BEYOND radica en la ambición por mejorar la salud oral en todo el mundo, proteger el medioambiente, actuar como una empresa socialmente responsable y de confianza, y promover un entorno diverso e inclusivo en el puesto de trabajo y en la sociedad. Para lograr estas metas, Dentsply Sirona se ha fijado unos objetivos de sostenibilidad sumamente ambiciosos, respaldando la cooperación de toda la industria y contribuyendo al deseo de ir más allá a fin de lograr cambios reales para una odontología futura más sostenible.

El programa de formación en Sostenibilidad en la Odontologíaestá disponible en el sitio web haciendo clic > aquí. 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement