DT News - Latin America - Periodoncista recibe el premio IADR/Straumann de investigación

Search Dental Tribune

Periodoncista recibe el premio IADR/Straumann de investigación

El Prof. Marcos Bartold recibió el Premio IADR/Straumann de este año en Medicina Periodontal Regenerativa (Foto: Cortesía de Straumann).

lun. 14 julio 2014

guardar

La Asociación Internacional de Investigación Dental (IADR) honró al Prof. Marcos Bartold con el Premio 2014 IADR/Straumann en Medicina Periodontal Regenerativa durante su sesión general. Bartold fue seleccionado debido a sus notables logros en la investigación clínica de implantes y odontología regenerativa.

Bartold es Profesor de Periodoncia y Director de Colgate Australian Clinical Research Dental Centre en la Universidad de Adelaida. Es autor de más de 230 artículos científicos, incluyendo estudios sobre el uso de células madre periodontales y la fabricación de andamios bioactivos para la regeneración periodontal.

Además de sus actividades en la investigación, Bartold es actualmente presidente de la Academia Internacional de Periodontología. Es también miembro del consejo editorial de ocho revistas internacionales.

El premio, dotado con 5.000 dólares, se inició en 2010 para reconocer las contribuciones significativas a la investigación básica y/o clínica en medicina periodontal regenerativa. Está patrocinado por el fabricante de implantes dentales Straumann y administrado por el Grupo de Investigación Periodontal de IADR, un foro para los miembros activos en la investigación periodontal que tiene como objetivo mejorar la salud periodontal mediante el fomento de actividades de investigación. La sesión general IADR se celebró del 25 al 28 de junio en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement