DT News - Latin America - Henry Schein recibe premio de la Hispanic Dental Association

Search Dental Tribune

Henry Schein recibe premio de la Hispanic Dental Association

Stanley M. Bergman, Presidente de Henry Schein, en el congreso de HDA.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mar. 18 agosto 2015

guardar

Henry Schein, el mayor proveedor mundial de productos y servicios salud para dentistas, medicos y veterinarios, obtuvo el Premio Empresarial de la Hispanic Dental Association (HDA).

La HDA es una organización estadounidense sin fines de lucro compuesta por profesionales de la salud oral y estudiantes dedicados a promover y mejorar la salud oral de la comunidad hispana y defender los intereses profesionales de los hispanos en los Estados Unidos.

Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de Henry Schein, aceptó el “Premio Corporativo", presentado por la HAD en su 25ª Conferencia Anual celebrada la semana pasada en San Antonio, Texas.

La compañía fue reconocida por el apoyo durante décadas a numerosas iniciativas para aumentar la diversidad y la competencia cultural en las profesiones de la salud oral para EE UU y en las comunidades hispanas a nivel mundial, así como por su compromiso para promover el acceso a la atención y la equidad en la salud en todo el mundo.

"Es un honor aceptar este prestigioso reconocimiento de la HDA, una organización cuyo notable cuarto de siglo de éxito en la promoción de la salud bucal en Estados Unidos y en el mundo ha sido una inspiración", dijo Bergman.

"Henry Schein comparte el fuerte compromiso de la HDA por promover una mayor conciencia de los problemas de salud oral que enfrenta la población hispana, por abogar por una mayor representación hispana en las profesiones de la salud oral, y por apoyar la formación continuada de los profesionales dentales hispanos. La HDA ha estado a la vanguardia de la eliminación de las disparidades en salud oral en la comunidad hispana, y Henry Schein se enorgullece de haber sido su socio durante los últimos 25 años, más recientemente a través de nuestro apoyo al programa de liderazgo de HDA en el área de Nueva York".

Henry Schein tiene un largo historial de apoyo a programas, asociaciones profesionales, organizaciones sin fines de lucro e iniciativas dedicadas a la promoción de la diversidad en la profesión dental y el acceso a la atención de la salud.

A principios de este año, Henry Schein fue nombrada la Corporación del Año por la Asociación de Ejecutivos de la Salud Hispanos, y mediante Henry Schein Cares, el programa de responsabilidad social corporativa global de la compañía, Schein ha patrocinado a decenas de profesionales de la salud oral de todo el mundo para que participen en el Programa de Líderes de la Salud Dental.

"Dirijida por el destacado liderazgo del Sr. Bergman, Henry Schein ha ayudado a ampliar el acceso de la comunidad hispana a los servicios de atención de salud y mejorar la educación para el cuidado de una salud oral y una prestación de servicios culturalmente competente", dijo la doctora Amarilis Jacobo, Presidente electa de la Asociación Dental Hispana. "A pesar de que los hispanos son más de 53 millones de personas en Estados Unidos —una de cada seis personas en este país— este segmento de la población está insuficientemente representada en las profesiones médicas y dentales y en el mundo académico. Con el apoyo de Henry Schein, nuestra organización ha estado en condiciones para alentar el acceso de los hispanos a las profesiones de la salud oral, lo cual mejora la salud bucal y la salud general de la creciente comunidad hispana".

Recursos
Henry Schein 
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement