DT News - Latin America - Andreas Meldau dirigirá la división dental de Henry Schein en Europa

Search Dental Tribune

Andreas Meldau dirigirá la división dental de Henry Schein en Europa

Andreas Meldau (DTI/Photo: Henry Schein)
Henry Schein

Henry Schein

jue. 7 julio 2011

guardar

MELVILLE, Nueva York — Henry Schein Inc, el mayor proveedor de productos y servicios de salud para consultorios médicos y dentales, anunció hoy que Andreas Meldau se ha unido a la compañía como Presidente de la rama de Especialidades Odontológicas y Productos Exclusivos para Europa, un nuevo puesto dentro de la organización.

Meldau formará parte del Grupo Internacional Henry Schein con sede en Langen, Alemania, dependiendo de Bob Minowitz, Presidente del Grupo Dental Europeo Henry Schein. Meldau también apoyará también al Grupo Internacional de Especialidades de Salud de Henry Schein.
En su nueva función dentro de la compañía, Meldau se centrará en cuatro categorías de especialidades de importancia estratégica –ortodoncia, implantes, cirugía oral y endodoncia– reforzando el compromiso de Henry Schein para satisfacer las necesidades de los especialistas.

"Dada la creciente importancia de las especialidades dentales en todo el mundo, nos hemos comprometido a ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de productos con base tecnológica, equipamiento, productos farmacéuticos y servicios de valor añadido adaptados a sus necesidades profesionales, como ya hemos hecho con nuestros clientes de odontología general durante años", añadió Stanley M. Bergman, Presidente y Consejero Delegado de Henry Schein. "Andreas será fundamental para seguir ampliando nuestro servicio en esta área sobre una base paneuropea. Su amplia experiencia tanto en el campo médico como odontológico, su gran capacidad de liderazgo y conocimiento de la singularidad de los mercados de toda Europa hacen que sea la persona ideal para esta importante función".

Meldau ha trabajado como Consejero Delegado de COLTENE Holding desde 2008. Anteriormente había desempeñado el cargo de Director de Operaciones del Grupo Dental de la compañía y Consejero Delegado de Coltene/Whaledent EMEA. Antes de unirse a Coltene en 2002,Meldau fue Consejero Delegado de Servicios redIT, Consejero Delegado de AVL Medical Instruments, Director General de Martin Engineering y Director de Ventas de NCR/AT&T. Meldau es ciudadano suizo y licenciado en Derecho por la Universidad de Zurich y diplomado de la School of Volunteer Management de la Universidad de St. Gallen.

Sobre el Grupo Internacional Henry Schein
El Grupo Internacional Henry Schein proporciona servicios a cerca de 260.000 clínicas y consultorios dentales, médicos y veterinarios a través de operaciones o filiales en Australia, Austria, Bélgica, China, la República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong RAE, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Arabia Saudita, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Además, Schein Direct brinda un servicio de entrega de paquetes vía aérea a los profesionales de la salud en más de 200 países de todo el mundo.

Sobre Henry Schein, Inc.
Henry Schein, Inc. forma parte del grupo Fortune 500® y miembro del índice NASDAQ 100®. La compañía es reconocida por su excelente servicio al cliente y precios altamente competitivos. Las cinco áreas empresariales de Henry Schein —Dental, Medicina, Veterinaria, Internacional y Tecnología y Servicios de Valor Añadido— proporcionan servicios a más de 700.000 clientes en todo el mundo, incluidos dentistas y laboratorios dentales, consultorios médicos y veterinarios, así como a instituciones gubernamentales y otras instituciones. La compañía opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada, que ofrece a sus clientes en más de 200 países una amplia selección de más de 90.000 productos en inventario, nacionales y de la marca corporativa Henry Schein, así como más de 100.000 productos adicionales disponibles como artículos especiales. Henry Schein también ofrece ofertas exclusivas de tecnología innovadora a odontólogos, médicos y veterinarios, incluyendo software de valor añadido para la gestión de consultorios y soluciones electrónicas para el registro de historiales clínicos.
Con sede en Melville, NY, Henry Schein emplea a más de 14.000 personas y tiene operaciones o filiales en 25 países. Las ventas netas de la compañía alcanzaron un récord de 7,5 billones de dólares en 2010. Para más información, visite el sitio web de Henry Schein en www.henryschein.com.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement