DT News - Latin America - Henry Schein y el Colegio Internacional de Dentistas promueven la salud dental en Haití

Search Dental Tribune

Henry Schein y el Colegio Internacional de Dentistas promueven la salud dental en Haití

Cientos de niños asistieron a un programa de educación sobre salud en Haití, gracias a los esfuerzos de Henry Schein y el Colegio Internacional de Dentistas. (Foto: Henry Schein Inc.)

mar. 22 enero 2019

guardar

Henry Schein Inc. y el Global Visionary Fund (GVF) del International College of Dentists (ICD) se unieron una vez más para apoyar la salud bucal de los niños durante una iniciativa de educación y concienciación en la que se donaron productos al programa “Fleur de Vie” durante un programa de vuelta a la escuela.

Más de 400 niños en edad escolar asistieron de septiembre a diciembre de 2018 a un programa de un día de duración sobre educación en salud, entrenamiento físico y actividades recreativas.

Los alumnos recibieron útiles escolares para el año, cepillos de dientes y pasta de dientes. También se proporcionó información en francés y en creole haitiano para que los padres enseñen a sus hijos prácticas de salud bucal adecuadas. Como parte de este programa, los niños recibieron también exámenes de salud oral y educación sobre cómo usar correctamente sus nuevos cepillos de dientes y el hilo dental por parte del Dr. Mario Sajous, dentista local y miembro de la facultad de la Facultad de Odontología de la Universidad d'État-d'Hite (Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Haití). Esta promoción de cuidado oral es un proyecto que continuará en 2019.

“Todos los niños merecen no solo la oportunidad de regresar a la escuela con la confianza de saber que tienen las herramientas para tener éxito, sino también la mejor atención médica posible. El proyecto ‘Fleur de Vie’ no solo ofrece una ayuda importante para muchas familias que brindan a los estudiantes exactamente lo que necesitan para enfrentar los desafíos de un nuevo año escolar, sino que también combina esto con iniciativas de educación y prevención de la salud oral que son cruciales para el salud total de los estudiantes”, manifestó Jennifer Kim Field, vicepresidenta de responsabilidad social corporativa de Henry Schein. "Estamos muy contentos de poder apoyar con esta iniciativa en conjunto con ICD".

“Fleur de Vie”, que significa Flor de vida, es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que trabaja y apoya iniciativas para implementar cambios sociales en comunidades necesitadas en todo el mundo. La organización presta asistencia a nivel de base organizando un programa que promueve la transparencia y asegurando que el enfoque se mantenga en beneficio de laspersonas vulnerables y pobres que más lo necesitan. Este trabajo se realiza en colaboración con organizaciones sin fines de lucro que implementan medidas en educación, salud y sostenibilidad ambiental, áreas que pueden tener un gran impacto a largo plazo. “Fleur de Vie” está compuesta por un equipo de profesionales que, en asociación con una red de personas, empresas, organizaciones y comunidades de ideas afines, se dedican a respaldar las necesidades de entidades sin fines de lucro que luchan por obtener beneficios a través de la recaudación de fondos y campañas de promoción.

La donación de productos de Henry Schein es una iniciativa de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía. Las actividades de atención médica apoyadas por Henry Schein Cares se enfocan en tres áreas principales: mejorar el bienestar, desarrollar la capacidad en la prestación de servicios de atención médica y ayudar en la preparación y el alivio de emergencias. El apoyo a “Fleur de Vie” es parte de la asociación a largo plazo de Henry Schein Cares con el ICD Global Visionary Fund.

Conjuntamente con esta asociación, el Colegio Internacional de Dentistas ha incorporado a tres dentistas de Haití —Mario Sajous, el Dr. Jacques Denis y el Dr. Tony Cajouste Jean-Pierre—, a la ‘fellowship’ del colegio en reconocimiento a sus destacados logros profesionales, meritorios servicios y dedicación al progreso continuo de la odontología en beneficio de la humanidad.

La ceremonia de iniciación tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la ciudad de Nueva York, donde los dentistas recibieron su Llave de oro y el Certificado de Fellowship.

(Fuente: Henry Schein Inc.)

advertisement
advertisement