DT News - Latin America - El decano de Colegio Odontológico del Perú pide al presidente electo que declare en alerta la salud oral

Search Dental Tribune

El decano de Colegio Odontológico del Perú pide al presidente electo que declare en alerta la salud oral

Un niño es atendido grauitamente en una de las campañas de salud pública del Colegio Odontológico del Perú.
Dental Tribune International

Dental Tribune International

mar. 19 julio 2011

guardar

LIMA, Perú — El decano del Colegio Odontológico del Perú, Miguel Ángel Saravia Rojas, manifestó que en el mensaje presidencial de 28 de julio el presidente electo Ollanta Humala Tasso debe considerar como prioridad la salud bucal en el país, debido a que una gran parte de la población peruana sufre de problemas de salud bucal y carece de educación en este campo.

“En ningún Mensaje de la Nación se enfoca la salud oral del país, por ello esta patología avanza considerablemente hasta ocasionar la pérdida de las piezas dentales”, añadió el especialista, que señaló que un 95% de la población peruana sufre de caries y un 60% carece de piezas dentarias.

El decano propuso una mayor participación de profesionales de la odontología en zonas alejadas del país y la distribución en conjunto de pastas dentales fluoradas, cepillos e hilo dental genéricos, que deberán incorporarse al petitorio del Ministerio de Salud, tal como se ha hecho con la ampliación de vacunas.

“Con ello reduciremos el riesgo de padecer caries dental y bajaremos los índices de esta enfermedad a 50%, en cinco años”, indicó Saravia Rojas.

Asimismo, recalcó que este es un problema que se viene arrastrando desde hace varios gobiernos, pero ninguno le ha dado la importancia debida.

Finalmente el decano del COP invocó a un diálogo con el gobierno electo para plantear estrategias de salud oral con la finalidad de reducir este flagelo.

Si desea más información visite: www.cop.org.pe
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement