DT News - Latin America - Una avalancha de conocimientos en el GNYDM

Search Dental Tribune

Una avalancha de conocimientos en el GNYDM

Thomas Medina (Puerto Rico), Sergio Cacciacane (España), Amarilis Jacobo (USA-Dominicana), Juan Enrique Bazán (Perú) y Ricardo Martínez Lalis (Argentina) en el coctel del GNYDM en Nueva York. (Foto: Jan Agostaro)

dom. 27 noviembre 2011

guardar

NUEVA YORK — El mayor congreso y exposición de Estados Unidos, el Greater New York Dental Meeting (GNYDM) comenzó aquí con una nutrida participación hispanoamericana, entre la que cabe destacar a dirigentes de la odontología latinoamericana y empresas comerciales españolas.

Una cena de gala en el hotel Marriot Marquis de Times Square fue el primer acto oficial de este gran congreso, cuya magnitud se aprecia por el hecho de que en 2010 se presentaron 1,500 stands comerciales con avances tecnológicos e innumerables conferencias científicas, los cuales atrajeron a más de 58,000 personas.

En esta 87 edición el GNYDM presenta en el Centro de Convenciones Jacob Javits de esta ciudad dos grandes teatros quirúrgicos simultáneos, seminarios de un día o medio día, talleres prácticos sobre diversos tópicos, ensayos, carteles, y un área para demostraciones en vivo en pacientes, rodeada por una estructura de cristal.

Además, los organizadores han incluido tres ferias y congresos paralelos de cuatro días de duración cada uno:

Expo de medicina del sueño. “SomnoMed Sleep and Appliance Expo” es un congreso y exposición dedicado a los dispositivos que sirven para reducir la apnea del sueño y a cómo utilizarlos correctamente, un nuevo campo de tratamiento que abre grandes posibilidades para los dentistas;

Botox y rellenos dérmicos. Conferencias y talleres para aprender a utilizar rellenos para labios como ácido halurónico, el procedimiento más de moda de la estética, el cual tiene gran demanda de los pacientes y es muchas veces un complemento ideal al tratamiento odontológico.

Expo de Invisalign. Este programa de cuatro días ha sido diseñado para todo el equipo de la clínica, desde odontólogos a higienistas, y ofrece las últimas técnicas sobre estos retenedores invisibles.

Las conferencias del congreso científico, que se iniciaron el miércoles y duran toda una semana, cuentan con programas en inglés, español, portugués e italiano, El programa en español dura cuatro días y en el mismo se presentan conferencias de toda América Latina y España.

Cursos de Educación Continua
Además, Dental Tribune presenta durante el GNYDM tres días de conferencias gratuitas de su club de estudios, denominado Dental Tribune Study Club Symposia (DTSC), las cuales se imparten en vivo, se filman y posteriormente se publican en internet.

Todas estas conferencias confieren créditos de educación continua (EC) de la Asociación Dental Americana (ADA-CERP) a los asistentes, tanto si las ven en vivo como online. En esta ocasión el DTSC ofrece un total de 24 horas de cursos de EC en inglés. El portal en español del Club de Estudios de Dental Tribune ofrecerá próximamente otra serie de conferencias de expertos latinoamericanos.

Entre los conferencistas que participarán en este simposio educativo de Dental Tribune se encuentran líderes de opinión en diversas áreas de la odontología. Por ejemplo, Howard Glazer impartirá un curso sobre los nuevos giomeros (materiales hechos de composites más vidrio), Marty Jablow hablará sobre cómo incorporar las nuevas tecnologías autoadhesivas a la práctica, Stanley Malamed sobre los nuevos anestésicos, Ron Kaminer disertará sobre cómo incorporar la implantología mínimamente invasiva en el consultorio, David Hoexter sobre los nuevos instrumentos para preservar hueso durante extracciones y Pedro Lázaro Calvo sobre decisiones clínicas en implantología estética.

La conferencia del Dr. Lázaro Calvo ha sido patrocinado por la empresa de implantes española Klockner, que por primera vez participa en esta feria de Nueva York con un amplio stand. Klockner estuvo presente también en el reciente congreso de la Academia Americana de Implantología (AAID) en Las Vegas, como parte de su estrategia por penetrar el mercado norteamericano. Esta editorial publicará próximamente un reportaje sobre esta compañía, que fabrica implantes de alta calidad basados en años de estudios y pruebas, y que ahora llega también a América Latina.

Recursos
GNYDM: www.gnydm.com
DT Study Club: www.dtstudyclub.com
ADA-CERP: www.ada.org/375.aspx

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement