DT News - Latin America - "GNYDM es el mejor congreso dental del mundo"

Search Dental Tribune

"GNYDM es el mejor congreso dental del mundo"

El Dr. James Doundoulakis dijo que ampliará lps programas de estética e implantes de GNYDM y lanzará programas para pacientes con necesidades especiales. (Foto: Javier de Pison)

dom. 24 noviembre 2019

guardar

El nuevo Presidente General electo del Greater New York Dental Meeting (GNYDM) invitó a los odontólogos de todo el mundo a asistir al mayor congreso y exposición dental de Estados Unidos, que se celebrará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Jacob Javits de la ciudad de Nueva York.

  GNYDM 2019  

El Dr. James Doundoulakis, prostodoncista y especialista en odontología cosmética con prácticas privadas en Nueva York y Greenwich (Connecticut), tomará las riendas de GNYDM en enero de 2020, reemplazando al Dr. Lauro Medrano-Saldaña, el primer odontólogo latino elegido como presidente de este organización.

El Dr. Doundoulakis, un pionero en nuevas tecnologías dentales, es ex presidente de la Academia de Oseointegración y de la Sociedad Americana de Medicina y Odontología Láser. Además, fue uno de los organizadores de la primera Conferencia Mundial de Consenso sobre el estado de la Ciencia en Implantología, y es coautor del libro de referencia para el consumidor "La sonrisa perfecta: una guía completa de la odontología cosmética".

El Dr. Doundoulakis reveló que el próximo año piensa “ampliar el programa de implantología, el programa de estética y lanzar nuevos programas, incluyendo un programa para pacientes con necesidades especiales.

Preguntado respecto a los cambios que piensa implementar como Presidente General de GNYDM, el Dr. Doundoulakis respondió con un conocido refrán neoyorquino: "En primer lugar, si no está roto no lo arregles".

“GNDYM es la reunión dental más grande del mundo. Tenemos una fórmula ganadora", dijo,"y queremos continuar con esa fórmula, y, además de eso, expandirnos a nuevos horizontes. Y, por supuesto, queremos promover cada año las técnicas y equipos más recientes, las mejores, más rápidas, exitosas y predecibles para profesionales y especialistas”.

El Dr. Doundoulakis reveló que el próximo año piensa “ampliar el programa de implantología, el programa de estética y lanzar nuevos programas, incluyendo un programa para pacientes con necesidades especiales que requieren atención avanzada, más allá de sus necesidades dentales".

Con respecto al creciente número de asistentes internacionales, muchos de los cuales provienen de América Latina, el Presidente General electo dijo que “mi visión es que el Congreso Dental del Gran Nueva York sea aún más accesible para la comunidad dental internacional. Los dentistas latinoamericanos han venido asistiendo, pero nos gustaría ampliar también oportunidades a los odontólogos que ejercen en Europa, África y Asia. Pero, como dije, tenemos muchos programas predecibles y exitosos en GNYDM, y vamos a continuar con esos programas. Esperamos que todos consideren asistir a la reunión, no solo este año, sino también en 2020 y 2021, periodo en el que seré Presidente General de GNDYM”.

El presidente electo dijo que el congreso de Nueva York ampliará las oportunidades para los odontólogos que ejercen en Europa, África y Asia. (Foto: Javier de Pison)

En cuanto a las oportunidades para que los dentistas europeos, africanos y asiáticos asistan a GNYDM, el especialista en implantología dijo que "tenemos muchos eventos durante toda la semana, que ofrecemos a nuestros asistentes en Jacob Javits, uno de los centros de convenciones más grandes del país. Una de las razones por las que no tenemos tantos tours como otros congresos del país es que estamos en una de las ciudades más fantásticas del mundo. Tenemos grandes espectáculos, grandes teatros, grandes museos, excelentes restaurantes: ofrecemos Nueva York como telón de fondo. Nuestros asistentes vienen a la mejor reunión de EE UU, tal vez una de las mejores del mundo, y además pueden visitar la ciudad de Nueva York".

Los costos, sin embargo, pueden ser una barrera para los dentistas de países en desarrollo, ya que Nueva York es una ciudad cara.

El Dr. Doundoulakis respondió que GNYDM tiene "38 hoteles afiliados, y la mitad de ellos nos dan precios muy por debajo de la tarifa promedio de habitaciones de hotel de Nueva York, y pueden acomodar de dos a tres personas por habitación, por lo que el costo por noche es manejable para Nueva York".

Con respecto a sus planes para expandir el Congreso Mundial de Implantología, que es parte de GNYDM, el Presidente electo dijo que, después de haber sido presidente de la Academia de Oseointegración, tiene amplia experiencia colaborando con todas las asociaciones de implantes.

"Ofrecemos cursos con educadores muy conocidos, y los costos en nuestra reunión son menores que los programas de otros lugares, y además ofrecemos un gran espacio expositivo para toda la comunidad dental, no solo para los especialistas en implantes dentales", agregó. .

El Dr. James Doundoulakis concluyó diciendo que “espera saludar a todos los que vengan a disfrutar de Nueva York, a disfrutar de la educación y de la exposición de GNYDM. No se arrepentirán. Como una de las reuniones más grandes de los Estados Unidos, puedo asegurar, no solo a nivel personalmente, sino como todos los asistentes que han estado alguna vez en esta reunión lo pueden confirmar, esta es una de las mejores experiencias del mundo para la comunidad dental”.

Recursos

GNYMD

Ver reportaje sobre el congreso de Nueva York

______________________________________________________________________

Javier de Pisón es Director de Dental Tribune Latin America, edición que llega semanalmente a más de 110.000 odontólogos.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement