DT News - Latin America - "El servicio posventa de Alliage es el mejor del mercado"

Search Dental Tribune

"El servicio posventa de Alliage es el mejor del mercado"

Lucia Carolina Bernardi, Gerente de Operaciones de la empresa brasileña Alliage SA.
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 8 diciembre 2016

guardar

LIDERES DE EMPRESAS — LUCIA CAROLINA BERNARDI Gerente de Operaciones de Alliage SA, empresa brasileña que distribuye marcas como Gnatus, Dabi Atlante, Eagle, Figlabs o D700. Basada en São Paulo y conocida por representar a Gnatus durante 17 años en América Latina hasta que se fusionó con Alliage, es Ingeniera Civil, Licenciada en Letras y tiene un MBA en Marketing. Página web: www.alliage-global.com

¿Cómo fue su infancia?
Nací en Matão, estado de São Paulo, Brasil. Mi padre era dueño de una panadería y mi madre maestra. Tuve una infancia muy feliz hasta que a los 14 años falleció mi padre. A partir de este momento tuve que trabajar para ayudar a mi madre y hermanos. Inicié mi vida profesional como telefonista en una empresa de fabricación de equipos agrícolas, y, a partir de ahí, estudié hasta llegar a donde estoy hoy día.

¿Dónde estudió?
En dos facultades: en Araraquara (UNIARA) hice la carrera de Ingeniería Civil y en Matão (FCL) la Licenciatura en Letras (Inglés/Portugués). En 2008 hice un MBA en Business School en Marketing.

¿Quiénes han sido su mayor influencia?
Mi padre, que a pesar de haber muerto muy temprano, me enseñó a luchar por lo que quería y que no hay nada que se resista al trabajo. El maestro que más me ha influenciado fue el Dr. Silvio de Matos Carvalho, que me enseñó a pensar, cuestionar, y a no aceptar nada tal cómo se mostraba.

¿Cuál fue su primer trabajo?
Como telefonista, en una empresa de equipos agrícolas llamada Marchesan SA. Hasta hoy día agradezco esa oportunidad.

¿Cómo se desarrolló profesionalmente?
Cuando terminé Ingeniería Civil necesitaba trabajar, pero en los años 80 Brasil estaba en crisis. Tuve la oportunidad de entrar en una empresa que producía jugo de naranja concentrado y que exportaba (hasta hoy día) el 90% de su producción. Como yo hablaba inglés, que era raro en esa época, me contrataron y a partir de ese momento me picó el virus del comercio exterior. Estuve tres años en esa empresa, a la que retorné para ayudar a desarrollar sus proyectos de comercio exterior. Desde entonces, he trabajado en Gnatus durante 17 años, que se fusionó en 2015 con Dabi Atlante y actualmente es parte de Alliage SA.

¿Algún momento clave?
Cada día en mi rutina diaria es clave. Entender qué hay más allá de una sencilla negociación marca la diferencia. Las personas que conozco marcan la diferencia, pero principalmente amar lo que hago es lo que más marca la diferencia.

¿Cuál es su rutina diaria?
Viajo mucho: estoy aproximadamente 180 días del año fuera de Brasil. Así que hay muy poca rutina en mi vida profesional. Pero cuando estoy en Brasil, hago todo lo posible para estar en casa con mi marido y mis hijos.

¿Cuáles son los principales productos de su empresa?
Unidades dentales, Panorámicos, Tomógrafos, Rayos X periapicales, Sensores Intraorales, Autoclaves, Piezas de mano y los mejores accesorios que todo odontólogo necesita en su consulta.

¿Para qué sirven?
Para ejercer la odontología con calidad, confort y practicidad.

¿Cuál es su producto dental favorito?
Las unidades dentales, porque son el principal instrumento de trabajo del odontólogo. El dentista se pasa de 10 a 12 horas del día sobre el sillón, por lo que debe tener confort, ergonomía y calidad.

¿Qué es lo que más le gusta de esta profesión?
Conocer, estudiar y convivir con gente.

¿Le dan muchos problemas los odontólogos?
Ninguno, el odontólogo es un profesional que es extremadamente importante para la salud mundial.

¿Cómo demuestra que un producto es mejor que el de la competencia?
Primero, por la apariencia, segundo la robustez, tercero porque somos una empresa que ama al odontólogo y sabemos proporcionarle lo que necesita con mucha calidad, perfeccionismo, ergonomía, bioseguridad. Y no somos una empresa que desaparece del mercado como otras. Nuestro servicio postventa es el mejor del mercado.

¿Cuál es el posicionamiento de su empresa?
La empresa tiene productos para clínicas odontológicas que van desde lo más básico hasta lo más avanzado tecnológicamente. A nivel de equipos, Alliage puede montar con sus productos un consultorio. Tenemos más de 100 años de experiencia en el mercado.

¿Cuál es su estrategia de crecimiento?
El comercio exterior. Ya estamos en más de 100 países y nos faltan otros 150. La empresa está dirigida al mercado global.

¿Cómo contrata personal?
Mediante nuestro departamento de Recursos Humanos, que selecciona, hace la primera entrevista y pruebas psicológicas antes de ofrecernos una relación de candidatos.

¿Se considera una profesional de éxito?
Sí. En Latinoamérica, la alta calidad de los productos de Alliage nos han hecho líderes en el mercado y me siento parte de ese crecimiento.

¿Qué es un líder en este negocio?
La marca que está en más facultades de Odontología, en la mente del profesional, la que es una referencia para la competencia y, claro está, la que más vende.

¿Cuáles son sus hobbies?
Cocinar, amo la cocina, es como una terapia. Pero me gusta también estar con la familia y la Fórmula 1.

¿Qué libro recomendaría?
Más que un libro, una película: "Doce hombres sin piedad" ("Twelve Angry Men", título original en inglés).

Pulse aquí para ver el artículo sobre la inauguración de Alliage en México.
 

 

embedImagecenter("Imagecenter_1_2543",2543, "large");
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement