DT News - Latin America - La mejor facultad de odontología del mundo

Search Dental Tribune

La mejor facultad de odontología del mundo

La Universidad de Hong Kong, fundada en 1911, es la institución de educación superior más antigua de Hong Kong (Foto: X e p o s e/Shutterstock).
DT Latin America

DT Latin America

mar. 3 mayo 2016

guardar

La Facultad de Odontología de la Universidad de Hong Kong ha sido calificada como la mejor escuela dental del mundo, según el QS World Universities Rankings de 2016.

La facultad ha relegado a la Universidad de Michigan de Estados Unidos al segundo lugar y superado a la ganadora del año pasado, el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), que quedó en tercer lugar en la clasificación de este año.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Hong Kong se estableció en 1982, cuando la mayoría de los dentistas que ejercían en Hong Kong estudiaron en el extranjero. Hoy en día, dos de cada tres dentistas que ejercen en Hong Kong han sido educados en la facultad. La escuela se ha convertido en el único centro educativo para los dentistas en la región, ofreciendo de grado y postgrado en investigación e impartiendo programas de posgrado en especialidades dentales, tales como salud pública dental, odontopediatría, periodoncia, endodoncia, ortodoncia, prótesis dentales, así como cirugía oral y maxilofacial.

El hospital universitario asociado proporciona también cursos de formación en higiene dental. La facultad ha establecido recientemente el primer Centro de Enseñanza sobre Control de Infección de Hong Kong, que ofrece una formación práctica a los futuros dentistas e higienistas dentales.

El Decano y Profesor Thomas Frank Flemmig declaró que la facultad está planificando un crecimiento significativo para los próximos años. "Con el fin de hacer frente a la escasez de dentistas en Hong Kong, aceptaremos a más estudiantes universitarios. En otoño de este año aumentaremos en un 40% aproximadamente el número de estudiantes admitidos al programa de Licenciatura en Cirugía Dental".

El sistema anual de ranking universitario selecciona a las mejores universidades del mundo en 42 temas, basado en la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación. La clasificación tiene como objetivo ayudar a los futuros estudiantes a identificar las facultades más importantes del mundo en un campo determinado, cuya lista se amplía cada año en respuesta a la alta demanda por tener datos para comparar los programas de diferentes universidades.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement