DT News - Latin America - Primera férula de nylon fabricada en España

Search Dental Tribune

Primera férula de nylon fabricada en España

La férula se diseña por ordenador a partir de modelos virtuales del paciente, lo que permite una serie de ventajas, como mejor retención, mayor ajuste y resistencia. (Foto: Ortoplus)
Ortoplus

Ortoplus

dom. 20 junio 2021

guardar

La compañía española Ortoplus ha creado la Férula Michigan 3D de Nylon, un dispositivo intraoral hecho a medida que se ajusta perfectamente a la arcada de cada paciente y que es el primero que se fabrica en España con este material.

Esta férula está desarrollada mediante un proceso de planificación, diseño y fabricación digital (CAD/CAM) y está fabricada con un material innovador con óptimas propiedades mecánicas, resistencia al desgaste, bajo coeficiente de fricción, puntos de fusión elevada y buena resistencia al impacto de los dientes.

La férula se diseña por ordenador a partir de modelos virtuales del paciente, lo que permite una serie de ventajas, como mejor retención, mayor ajuste y resistencia.

La retención se calcula mediante el software y aliviada en las zonas correspondientes para conseguir un ajuste perfecto sobre la boca del paciente, evitando zonas de presión o problemas con la colocación/extracción.

Podemos personalizar la articulación del paciente para conseguir contactos uniformes y un movimiento realista, y contamos también con tecnología Big Data para conseguir valores medios del paciente en caso de que no se puedan facilitar.

Unificando las otras dos características podemos desarrollar un diseño totalmente personalizado para el paciente con una precisión de centésimas de milímetro (0.01 mm).

Una vez completo el diseño asistido por ordenador, la férula tiene un proceso de fabricación digital, para ello hacemos uso de nuestras impresoras 3D de última generación.

Todos nuestros procesos de impresión están certificados con biocompatibilidad de clase IIa, asegurando que su colocación en boca puede ser permanente sin riesgo alguno.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement