DT News - Latin America - AMIC es la expo de habla hispana más grande del mundo

Search Dental Tribune

AMIC es la expo de habla hispana más grande del mundo

La prensa mexicana cubrió la inauguración de la 62 edición de AMIC Dental, feria odontológica que actualmente preside el Lic. Luis Fernando Bolívar Guízar, que en la imagen se dirige a la concurrencia.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 12 noviembre 2014

guardar

La exposición de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC Dental), que se celebra del 12 al 16 de noviembre en el World Trade Center de Ciudad de México, se ha convertido en el mayor evento dental de habla hispana del mundo según su presidente.

Luis Fernando Bolívar Guízar, presidente de AMIC Dental, aclaró que “no se trata de una edición más”, pues en esta ocasión no sólo se ha ampliado el espacio expositivo sino que además se ha trabajado con los expositores para elevar los estándares de calidad en su oferta.

Bolívar Guízar precisó que “AMIC es sin duda alguna la expo de habla hispana más grande del mundo. Algunas ferias y convenciones como la de China, la de Chicago o la de Lisboa pueden acercarse en magnitud, pero EXPO AMIC es la que más participantes de habla hispana convoca. Otro dato de la magnitud de EXPO AMIC es que ésta es la o número 1 de su tipo realizadas en territorio nacional, y la número 7 entre todo tipo de ferias y exposiciones que se hacen en México. Esta situación nos llena de orgullo y compromiso con nuestros socios y, desde luego, con el público que visita nuestros stands”.

EXPO AMIC es la única exposición que rifa más de US $200.000 dólares en automóviles Mercedes Benz.

La organización estima que a sus dos eventos anuales acude por lo menos el 40% del total de los odontólogos del país. Es decir, 4 de cada 10 profesionales que atienden la salud bucal de la población mexicana adquiere sus insumos y materiales de trabajo en la EXPO AMIC.

El complemento científico de EXPO AMIC son los congresos paralelos que organizan anualmente la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Dental Mexicana (ADM).

En esta 62 EXPO AMIC el Dr. Víctor Guerrero, director científico del congreso de ADM, ha programado 52 ponencias con conferencistas de 12 países en siete auditorios con conferencias magistrales simultáneas.

El presidente de AMIC manifestó que el próximo paso de la asociación es organizar exposiciones enCentroamérica.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Lic. Luis Fernando Bolívar Guízar, Presidente de AMIC Dental; Sr. Ayub Safar Boueri, Ex Presidente y Asesor de AMIC Dental; Dr. Raúl Alfonso Ríos Garza, Coordinador General de Programa de Salud Bucal del Distrito Federal (en representación; el Maestro José Arturo Fernández Pedrero, Director de la UNAM; el Dr. Jaime Edelson Tishman, Presidente de la Fundación ADM-IAP; el Lic. Julio Sánchez y Tepoz, Director de la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Dr. Jorge Bolívar Richaud, Presidente del Comité de Vigilancia AMIC.

El discurso del Lic. Sánchez, de la agencia reguladora de fármacos en México, fue especialmente interesante porque explicó los avances realizados a solicitud de AMIC para facilitar el registro de productos sanitarios, permitir la entrada de los ya aprobados por agencias internacionales como la FDA o la CE. Un artículo pormenorizado sobre los planteamientos realizados al respecto se publicará próximamente en Dental Tribune.

Recursos
AMIC Dental
Congreso de ADM
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement