DT News - Latin America - La sonrisa más grande del mundo

Search Dental Tribune

La sonrisa más grande del mundo

Alumnos y personal de la Universidad de Glasgow se unieron para formar la mayor sonrisa del mundo (Foto: Martin Shields, Universidad de Glasgow).
DT Latin America

DT Latin America

jue. 15 junio 2017

guardar

A pesar de lo que se dice, la investigación sugiere que la gente de Glasgow está entre la que más sonríe de Gran Bretaña. Este hallazgo fue subrayado recientemente por estudiantes y personal de la Universidad de Glasgow que se unieron a alumnos y profesores de la zona en un intento de establecer un nuevo récord Guinness formando la mayor sonrisa del mundo.

El evento reunió a más de 1.000 participantes en el Scottish Event Campus, anteriormente el Centro de Exposiciones y Conferencias de Escocia, en un intento por crear conciencia sobre la salud oral. Los participantes se vistieron con ponchos rojos y blancos para formar los labios y dientes de una sonrisa gigante.

El intento está actualmente en espera de verificación para el reconocimiento como un récord mundial de Guinness. Si tiene éxito, se unirá a registros similares a la mayor sonrisa del mundo, realizado en Manila, Filipinas, en 2015.

Según el director de la facultad de odontología de la Universidad de Glasgow, el profesor Jeremy Bagg, el evento sirvió para destacar el importante mensaje de mantener la salud oral.

"El evento ha sido muy divertido de organizar y expresamos nuestro sincero agradecimiento a todas las personas y organizaciones involucradas que ayudaron a hacerlo realidad. Estoy encantado de que pudiéramos lograr nuestro objetivo de reunir a 1000 participantes con la forma de una gran sonrisa como la contribución de Glasgow al Mes Nacional de la Sonrisa y espero sinceramente que Guinness World Records verifique esto como la sonrisa más grande del mundo", declaró.

El Dr. Colwyn Jones, Director del Evidence for Action Team del Sistema Nacional de Salud (NHS) de Escocia y consultor en salud oral pública, felicitó a los organizadores pero advirtió que, si bien la salud oral ha mejorado en toda Escocia a través de programas como Childsmile, los niños que viven en las áreas más pobres sufren más de caries dental.

"Eventos como este nos permiten recordar a la gente que la caries dental es casi totalmente prevenible", dijo.

Organizado por la Facultad de Odontología de la universidad, el intento de Guinness World Record obtuvo el respaldo de la ciudad de Glasgow, NHS Scotland y la Sociedad Británica de Endodoncia, entre otros. Fue parte del Mes Nacional de la Sonrisa 2017, que organiza la institución caritativa Oral Health Foundation de Londres y que se celebró del 15 de mayo al 15 de junio con una amplia serie de actividades de salud oral en todo el país.
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement