DT News - Latin America - ESI Santo Domingo, una de las clínicas más avanzadas del mundo

Search Dental Tribune

ESI Santo Domingo, una de las clínicas más avanzadas del mundo

El Dr. Marcos Díaz imparte una clase en su clínica docente.
Javier Martínez de Pisón

Javier Martínez de Pisón

jue. 17 noviembre 2011

guardar

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana — La Escuela Superior de Implantología de Barcelona, institución afiliada con la Universidad de Loma Linda, se ha unido a la Clínica Dental Docente Dr. Marcos Díaz de esta capital para impartir cursos en varias especialidades. La ceremonia de apertura oficial tendrá lugar el sábado 19 de noviembre y contará con la participación de sus respectivos directivos.

El fundador y director de ESI Barcelona, Dr. Sergio Cacciacane, manifestó que el acuerdo es parte de un plan para ofrecer cursos intensivos, diplomados y maestrías de la más alta calidad en República Dominicana, los cuales contarán con el reconocimiento official de instituciones europeas, norteamericanas y dominicanas.

ESI Barcelona y la Clínica Dental Docente Dr. Marcos Díaz abren así una filial llamada ESI Santo Domingo en la que se impartirán, a partir de 2012, los cursos en implantes, prótesis y estética. Además, la Clínica Docente Marcos Díaz ofrece por su parte cursos en ortodoncia, endodoncia, odontopediatría y otras especialidades.

Las instalaciones de la Clínica Dental Docente Marcos Díaz son verdaderamente espectaculares y cuentan con la tecnología más avanzada a todos los niveles. Un tour realizado recientemente durante el congreso de la Asociación Odontológica Dominicana dejó a los conferencistas norteamericanos que la visitaron verdaderamente asombrados al comprobar que todas las consultas contaban con los últimos adelantos informáticos, sistemas de asepsia y desinfección, tomógrafos, y hasta una sala de recuperación, ya que cuenta con quirófanos de alta complejidad.

El mejor rector posible
El Dr. Díaz, fundador y director de la clínica y prominente odontólogo y conferencista a nivel internacional, manifestó que uno de los más importantes investigadores de Estados Unidos, el Dr. Franklin García-Godoy, ha aceptado ser el Rector de la institución.

García-Godoy es actualmente profesor y decano de investigación en la Universidad de Tenesí en Memphis. Además de innumerables trabajos de investigación, es director de diversas publicaciones especializadas como el American Journal of Dentistry. www.amjdent.com

García-Godoy ha hecho contribuciones a la la salud oral que han captado la atención mundial, como sus estudios sobre células madre a partir de dientes permanentes. Es co-autor de “Odontología preventiva primaria” —el principal libro de texto para dentistas, asistentes dentales e higienistas—, presidente de la División de Cardiología de la Asociación Internacional de Investigación Dental (IADR) y de la Sociedad para la Regulación Física en Biología y Medicina (SPRBM), y fundador de la Hispanic Dental Association (HDA).

Por su parte el Dr. Cacciacane es un conocido especialista en implantes que, gracias a sus largos años de trabajo en la Academia Americana de Implantologia, ha sido instrumental en conseguir que la AAID acepte desde su reciente congreso en Las Vegas la participación de expertos latinoamericanos y españoles en sus congresos anuales. Esta editorial publicará próximamente varios reportajes sobre dicho congreso y las posibilidades que abre para la implantología latinoamericana y española.

El Dr. Cacciacane ha llevado a cabo una frenética agenda en 2011, dictando charlas prácticamente en toda América Latina en un intento por facilitar el conocimiento sobre las diversas técnicas de la implantología. En noviembre por ejemplo dará conferencias en México, en Repúpubica Dominicana para la apertura de ESI Santo Domingo y luego en Nueva York durante el Greater New York Dental Meeting.

El sistema educativo de ESI sigue los protocolos de la Universidad de Loma Linda, lo cual es una garantía de que cumple exigentes requisitos de formación. De hecho, los exámenes finales para el programa de Maestria (con una carga horaria de 720 horas) se toman en Loma Linda, ante un panel de expertos norteamericanos.

Las ventajas de los cursos
Una de las grandes ventajas de los cursos de ESI Santo Domingo es que quienes los tomen y aprueben contarán con triple titulación: europea, norteamericana y dominicana.

ESI Barcelona es un escuela oficial europea y, además, una extension educativa de la Universidad de Loma Linda de California, por lo que puede otorgar certificaciones oficiales europeas y norteamericanas. Por su parte la Clínica Dental Docente Dr. Marcos Díaz emitirá el correspondiente diploma dominicano.

ESI y la Clínica Dental Docente han anunciado una gran apertura para el sábado 19 de noviembre, donde se contará con la presencia de los fundadores, directores y profesores que estarán a cargo de impartir los cursos.

Además, ESI Santo Domingo ofrecerá visitas guiadas de sus instalaciones, consideradas como las más avanzadas en su clase a nivel internacional. Uno de los visitantes extranjeros manifesto al respecto que se equiparan con las mejores clínicas existentes en Estados Unidos.

Durante la apertura se ofrecerá información sobre los cursos intensivos de una semana y sobre los diplomados y maestreias. Participarán en la misma ese día los doctores Cacciacane y Díaz, Armando Badet, Director del Máster de Prótesis de ESI Barcelona, Edgar Teddy Romero, Director del Máster de Estética Dental de ESI Barcelona, Norberto Puello y Valdez Cástulo, profesores de ESI Santo Domingo y de la Universidad Odontológica de Santo Domingo.

Además el Dr. Jaime Lozada, director de la catédra de implantología de la Universidad de Loma Linda, dará la bienvenida a los asistentes por video conferencia.

El programa de conferencias se impartirá en la Clínica Docente Marcos Díaz de Santo Domingo el sábado 19 de noviembre, de 8:30 am a 5:30 pm, e incluye los siguientes tópicos:
—“La prótesis en el siglo XXI”, por Armando Badet
—“Nuevas tendencias en estética dental”, por Edgar Teddy Romero
—“Guía de la terapia de pacientes en Periodoncia, Cirugía de Implantes y Rehabilitación Bucal”, por Noberto Puello, Cátulo Valdez y Marcos Díaz
—“Principios protéticos y quirúrgicos en maxilares atróficos”, por Sergio Cacciacane

Recursos
ESI Dominicana: www.esi-dominicanrep.com

Email: cursos@esi-dominicanrep.com

Teléfono: +1 809 686-0561

Lugar: Clínica Dental Docente Dr. Marcos Díaz

Dirección: Ave. Bolívar No. 212, Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dominicana.
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement