DT News - Latin America - Récord de asistencia en la exposición más grande del mundo de habla hispana

Search Dental Tribune

Récord de asistencia en la exposición más grande del mundo de habla hispana

El área de inscripción de la 65 AMIC Dental el jueves 5 de mayo de 2016, día que en se sobrepasaron los 10,000 asistentes.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 10 mayo 2016

guardar

La 65 edición de la exposición comercial AMIC Dental, celebrada del 4 al 8 de mayo en Ciudad de México, batió el récord de asistencia el jueves 5 de mayo de 2016, fecha en que registró la participación de más de 10,000 visitantes en un día.

Este récord histórico de participación no sólo confirma que AMIC Dental es la exposición dental más grande del mundo de habla hispana, sino que atestigua que la misma sigue creciendo y haciendo prosperar a los odontólogos, técnicos dentales y expositores que asisten a la misma.

Este hecho confirma que más que una exposición comercial, AMIC Dental es el centro por excelencia de la innovación en productos dentales.

La Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental, A.C. (AMIC Dental), dirigida actualmente por el Lic. Luis Fernando Bolivar Guízar, se ha posicionado durante 32 años continuos como el organismo rector del sector dental en México y se ha encargado de ofrecer al mercado odontológico productos de vanguardia para la realización de tratamientos eficaces y eficientes.

AMIC Dental organiza anualmente dos exposiciones, una en mayo y otra en noviembre. La 65 AMIC Dental abarcó 15,000 metros cuadrados de exposición comercial en el World Trade Center de Ciudad de México y el récord de participación del jueves 5 de mayo constituye una cifra nunca antes vista en la historia de esta asociación.

AMIC Dental ocupa actualmente el quinto lugar entre las exposiciones comerciales más importantes por número de asistentes de México, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC).

Razones del éxito
El Lic. Luis Fernando Bolívar Guízar, Presidente de AMIC Dental, atribuyó el éxito de la 65 edición de la feria a la estrategia de promoción en televisión, radio y prensa, así como al apoyo de las diferentes autoridades de salud a todos los niveles de gobierno y regulatorias (COFEPRIS), al igual que al respaldo de las asociaciones y colegios odontológicos de todo el país. Haga click aquí para ver el video de la 65 Expo AMIC Dental.

El apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que organizó el congreso científico paralelo a la exposición, fue también determinante para este éxito.

Los miembros de AMIC Dental, agrupación formada por empresas que ofrecen insumos, productos y servicios dentales de primera generación a precios competitivos, fueron igualmente uno de los elementos decisivos de este récord de asistencia.

Tanto los asistentes como la agrupación comercial han popularizado la frase "AMIC somos todos", que refleja el carácter inclusivo de una asociación que continúa creciendo en el mercado nacional e internacional.

La 65 edición de AMIC Denal contó con la participación de más de 120 importantes empresas nacionales e internacionales del ramo dental, como Colgate, Oral-B, Johnson & Johnson, 3M, Ah-Kim-Pech, Laboratorios Gayz, Villa de Cortés, Sirona, Zeyco o Borgatta, entre otros, lo cual subraya el atractivo de esta exposición comercial para el sector odontológico.

"La Agrupación sabe que superar esta cifra no será tarea fácil y está consciente que deberá redoblar esfuerzos para batir estas cifras, pero tenemos muchos avances tecnológicos que seguir ofreciendo para hacer de esta exposición una atracción global", manifestó el Presidente de AMIC Dental, Luis Fernando Bolívar Guízar.

El directivo de AMIC Dental confirmó que los planes para el crecimiento de la exposición se dirigirán a reforzar aún más su imagen y atractivo a nivel internacional.

El Lic. Timoteo Solís, miembro fundador y ex presidente de AMIC Dental que actualmente se desempeña como Presidente de Honor y Justicia de la agrupación, manifestó que nunca había visto una participación de tal magnitud en los 32 años de historia de esta exposición.

Expo AMIC Dental es la única feria dental del mundo que rifa cinco automóviles marca Mercedes Benz —uno cada día— por un valor de más de 2 millones de pesos mexicanos, lo cual es otro de sus grandes atractivos para los asistentes.

La feria se ha convertido en un referente en el sector dental como la mayor exposición comercial del sector dental en el mundo de habla hispana, posicionándose igualmente como una de las más importantes a nivel mundial.

La próxima Expo AMIC Dental se realizará del 16 al 20 de noviembre en el World Trade Center de Ciudad de México paralelamente con el Congreso Internacional de la Asociación Dental Mexicana (ADM).

Recursos
AMIC Dental 
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement