DT News - Latin America - Schein, elegida una de las compañías más éticas del mundo por séptima vez

Search Dental Tribune

Schein, elegida una de las compañías más éticas del mundo por séptima vez

DT Latin America

DT Latin America

mar. 20 febrero 2018

guardar

Henry Schein, Inc. ha sido reconocida por Ethisphere Institute por séptimo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo de 2018, lo que pone de relieve el compromiso de la compañía con un liderazgo íntegro y con la priorización de prácticas empresariales éticas.

En 2018 han sido galardonadas 135 empresas de 23 países de 57 sectores industriales. La duodécima gala tuvo récord de participación con representantes de las empresas y de las comunidades de todo el mundo. Medir y mejorar la cultura, liderando de forma natural y comprometidos con la transparencia, la diversidad y la inclusión fueron la prioridad de los galardonados.

"Es un gran honor para Henry Schein haber sido reconocida como una de las Compañías más éticas del mundo por séptima vez, siendo este año la única empresa galardonada del sector de productos sanitarios. Esto refuerza nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestras responsabilidades como ciudadano corporativo, devolviendo algo a las profesiones y comunidades a las que servimos", afirmó Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo de Administración y Director General  de Henry Schein. "Desde nuestra fundación en 1932, hemos perseguido el objetivo de 'hacerlo bien, haciendo el bien', y nos mantenemos firmes en nuestra convicción de que se pueden conseguir grandes éxitos atendiendo las necesidades de la sociedad, aferrándonos a los estándares éticos más elevados y desarrollando nuestro éxito continuo sobre una base de confianza y de trabajo en equipo".

"Mientras el ambiente alrededor del mundo cambiaba profundamente en 2017, se alzó una voz más potente. Las compañías globales que operan bajo una ley común son ahora la mayor fuerza de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año hemos sido testigos de un número mayor de compañías que están alzando su voz. Las Compañías más éticas del mundo, en particular, han seguido demostrando un liderazgo ejemplar", explicó el CEO de Etisphere, Timothy Erblich. "Henry Schein, especialmente, se ha convertido en una voz potente en ampliar el acceso a la asistencia médica en comunidades marginadas de todo el mundo. Mi enhorabuena el equipo Schein por este reconocimiento como una de las Compañías más éticas del mundo".

Ética y rendimiento
Las Compañías más éticas del mundo de 2018 han demostrado que operar con integridad conduce a un mayor rendimiento económico. Las investigaciones demuestran que, al indexarlas, las Compañías más éticas del mundo superaron el Indice Large Cap de EE UU en un 10,72% durante cinco años y en un 4,88% durante tres años. Esto es lo que Ethisphere denomina Prima de ética. 

La evaluación de las Compañías más éticas del mundo se basa en el Ethics Quotient® (EQ, cociente ético) del Ethisphere Institute, el cual ofrece un método cuantitativo para evaluar el rendimiento de una compañía de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo completo de criterios determinantes de competencias básicas y de todos los aspectos de gobernanza, riesgo, sostenibilidad, conformidad y ética corporativas.

La puntuación se genera en cinco categorías clave: programa ético y de conformidad (35%), responsabilidad y ciudadanía corporativas (20%), cultura ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben su puntuación, proporcionándoles valiosa información sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement