DT News - Latin America - Bruce Matis participa en el congreso de la ACP

Search Dental Tribune

Bruce Matis participa en el congreso de la ACP

El Dr. Bruce Matis durante su conferencia en Barranquilla, donde se aprecia el auditorio repleto. En el recuadro aparece al centro el Dr. Jadad y a su derecha el Dr. Matis.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

mié. 20 marzo 2013

guardar

Más de 450 asistentes y 45 casas comerciales participaron del 8 al 9 de marzo en el Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Prostodoncia "Enrique Echeverri", celebrado en la ciudad de Barranquilla.

El lema del congreso fue una "Estética Racional", tópico mediante el cual los reconocidos conferenciantes nacionales y extranjeros abogaron por una odontología basada en la evidencia que beneficie a los pacientes. El Director Científico del congreso fue el Dr. Enrique Jadad.

Uno de los principales conferencistas fue el experto norteamericano Bruce Matis, Director del Departamento de Investigación de la Universidad de Indiana y miembro de la comisión de la Asociación Dental Americana para la estandarización internacional de los procedimientos de aclaramiento dental.

La conferencia del Dr. Matis, patrocinada por Ultradent, aportó valiosos datos sobre los tratamientos de aclaramiento dental, respaldados a nivel científico e ilustrados con casos clínicos con seguimiento a 5 y 10 años de los efectos benéficos y dañinos de estos procedimientos. El Dr. Jadad manifestó que no tenía palabras para agradecer a Ultradent por todo el esfuerzo por traer al Dr. Matis a Colombia.

Por su parte, los ponentes colombianos se lucieron con conferencias rigurosas y muy bien presentadas. Entre los conferencistas hay que destacar a los Dres. Edgar Guiza, Edgar García, César Tobar, David Troncoso, Enrique Mesa o Carlos Vélez entre otros. Los asistentes catalogaron las conferencias como "de talla mundial", y agregaron que el material audiovisual de las presentaciones fue tanto impecable como espectacular, lo cual cautivó a la audiencia.

Entre las casas comerciales hay que destacar la presencia de Organical, una compañía colombiana de CAD/CAM liderada por el Rehabilitador Oral, Dr. Francisco Degiovanni, quien presentó ante la comunidad odontológica el primer escáner intraoral para la toma de impresiones virtuales, que cuenta con un avanzado centro de fresado en Bogotá.

Por su parte el Dr. Sergio Tinoco, presentó ante sus coterráneos el primer programa para manejar la historia clínica a través del iPad, fabricado por la empresa colombiana Dentsio, el cual está causando sensación.

Durante el congreso se eligió a la nueva Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Prostodoncia y se ratificaron a los Dres. Edgar Guiza como Presidente y Enrique Jadad como Coordinador General para la Zona Norte del Caribe colombiano.

Además, se realizó un Torneo de Golf y se sortearon premios como una barra para implantes cortesía de Organical, un software de Dentsio y una ancheta de productos Zhermack, entre otros.

Si desea más información, consulte www.acprostodoncia.org.co

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement