DT News - Latin America - Más de mil personas asisten al Congreso Estudiantil ADM San Luis Potosí

Search Dental Tribune

Más de mil personas asisten al Congreso Estudiantil ADM San Luis Potosí

El majestuoso “Museo del Ferrocarril”, donde el Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes engalanó el evento con un desfile de El Rebozo, prenda típica potosina que forma parte de la cultura mexicana.
Víctor Guerrero Reynoso

Víctor Guerrero Reynoso

vie. 8 noviembre 2019

guardar

Con la participación de 1,364 asistentes, el Congreso Nacional Estudiantil de la Asociación Dental Mexicana ADM 2019 fue todo un éxito. Estudiantes de pregrado, posgrado, docentes y odontólogos de 14 universidades del país se dieron cita en el Centro Cultural Bicentenario los días 2 y 3 de octubre.  

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio Dental Potosino fueron los anfitriones de este gran evento.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. También se contó con la participación de la Dra. Laura Díaz, Presidente de ADM y del Dr. Víctor Fierro, Presidente del Colegio Dental Potosino, quienes dirigieron un emotivo mensaje al gran número de asistentes.

Asimismo, se realizó una gran exposición comercial, con la participación de 24 stands de las marcas más importantes de la industria Dental. Nunca antes se había tenido un expo dental así de grande en un congres  estudiantil.

Directivos de la Asociación Dental Mexicana y de universidades de San Luis Potosí cortan la cinta inaugural del Congreso Estudiantil ADM 2019.

Se dictaron 27 conferencias y 9 presentaciones de temas orales de alumnos y docentes.

Se llevó a cabo el Concurso de Carteles, que contó con la participación de 70 trabajos en las categorías de Casos Clínicos y Trabajos de Investigación. 39 trabajos participantes en el primer Concurso Nacional de Fotografía Artística ADM. Las mesas clínicas tuvieron una cobertura de 547 alumnos.

Cómo parte de las actividades del congreso, se llevó a cabo la 2ª carrera Atlética de 5 Km. del Congreso Estudiantil ADM en el Parque Tangamanga, con la participación de 350 corredores, la cual resultó todo un éxito.

Un aspecto de la exposición comercial del Congreso Estudiantil de ADM, la mayor realizada hasta la fecha.

Las actividades concluyeron con un brindis en el majestuoso “Museo del Ferrocarril”, al que asistieron los miembros del Colegio Dental Potosino, de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de las casas comerciales participantes y el Comité. El Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes engalanó el evento con un desfile de El Rebozo, prenda típica potosina que forma parte de la cultura mexicana.

Una vez más, la Asociación Dental Mexicana, líder de las organizaciones gremiales en nuestro país demostró su fuerza.

La exposición de carteles.

ADM tiene como objetivo central brindar educación continua de calidad y contribuir a una óptima salud bucal en la población. Para ADM los jóvenes son el futuro y en ellos deposita su confianza porque son quienes conducirán a la odontología mexicana hacia mejores posiciones.

NOTA: Participe en el Congreso Internacional de ADM, que se celebra en WTC de Ciudad de México del 14 al 16 de Noviembre.

_____________________________________________________________________________

El Dr. Víctor Guerrero Reynoso, expresidente la Asociación Dental Mexicana, es Director de Comunicación, Información y Medios de la organización.

Recursos

 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement