DT News - Latin America - Curso online sobre "Nuevas perspectivas en odontología basada en la evidencia"

Search Dental Tribune

Curso online sobre "Nuevas perspectivas en odontología basada en la evidencia"

DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

sáb. 30 mayo 2015

guardar

La red de educación online de Colgate, Colgate Oral Health Network, presenta el martes 9 de junio a las 4 pm EST una conferencia en inglés de los doctores Ann Eshenaur Spolarich, Angelo Mariotti y JoAnn Gurenlian titulada "Nuevas perspectivas en odontología basada en la evidencia".

La misma se basa en el hecho de que a pesar de los avances en odontología e higiene dental, la mayoría de las personas no tienen una salud periodontal óptima. La mitad de los adultos en EE UU mayores de 30 años tiene enfermedad periodontal (64,7 millones).

La presentación revisará un enfoque centrado en Educación de Salud Oral que exhorta a los profesionales dentales a reconsiderar la relevancia clínica de la gingivitis. Los autores revisarán los principios de la Odontología Basada en la Evidencia y ofrecerán ejemplos de cómo utilizar la evidencia para guiar la toma de decisiones clínicas compartidas con los pacientes.

Estos ejemplos incluyen un análisis exhaustivo de las propiedades científicas de la crema dental Colgate Total, con énfasis en la reciente revisión Cochrane de la tecnología copolímero/Triclosan, junto con los últimos acontecimientos relevantes para el mantenimiento de los implantes. Además, una discusión sobre el papel de los organismos reguladores en EE UU ayudará a los profesionales a evalúar recomendaciones óptimas para el cuidado de la salud bucal de sus pacientes en el hogar.

Los participantes aprenderán:
• La prevalencia de la enfermedad periodontal en Estados Unidos.
• ¿Cómo se clasifica la gingivitis y las estrategias óptimas para su manejos
• Los principios de Odontología Basada en la Evidencia
• ¿Cómo esta evidencia debe guiar el manejo del paciente.
• La ciencia detrás de la pasta de dientes Colgate Total®
• Los principios de mantenimiento de los implantes
• ¿Cómo la FDA regula los productos de cuidado oral

Para inscripciones, visite la página web bajo estas líneas.

Recursos
Colgate Oral Health Network
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement