DT News - Latin America - Curso online de diseño de la sonrisa en la clínica

Search Dental Tribune

Curso online de diseño de la sonrisa en la clínica

Anuncio del curso del Dr. Eduardo Mahn.
DT Latin America

DT Latin America

mar. 10 mayo 2016

guardar

El Dr. Eduardo Mahn, reconocido experto internacional en estética dental, impartirá un curso online gratuito titulado "Diseñando sonrisas en la consulta odontológica" como parte de la serie de cursos de formación del Dental Tribune Study Club.

El curso, que tendrá lugar el 28 de mayo, presentará una nueva visión de la odontología centrada en el diagnóstico de las características faciales de los pacientes.

El potencial estético y la durabilidad de las resinas compuestas, cerámicas y cementos permiten actualmente mejorar las sonrisas de nuestros pacientes, a veces incluso, sin realizar preparaciones de dientes. Estos avances no solo se han dado en el área de la rehabilitación, sino también en especialidades como la implantología, la periodoncia y la ortodoncia.

Sin embargo, los detalles técnicos para lograr resolver estos desafíos son sólo una parte del tratamiento, y la mayoría de nosotros sabemos cómo manejarlos para lograr el éxito deseado, manifestó el Dr Mahn. La odontología, históricamente se ha enfocado en enseñar los aspectos técnicos o "difíciles", dejando de lado muchas veces la relación que debemos entablar con el paciente para conocer y entender sus necesidades. No debemos olvidar nunca, que la mayoría de nuestras acciones están impulsadas por las emociones. La manera en que nos presentamos a nuestros pacientes y la forma en que los tratamos en la consulta es algo fundamental. Esto es aún más crítico en casos donde la estética juega un papel importante en el tratamiento de nuestros pacientes.

Cuando un paciente llega a la clínica con un dolor agudo, el objetivo es aliviarlo y solucionar el motivo de consulta del paciente. Pero cuando un paciente consulta por motivos estéticos, la conversación debe ser distinta. Aparte de entender y comprender los motivos por los cuales el paciente no se siente feliz con sus dientes, debemos primeramente enfocarnos y diseñar un plan con las características faciales que más les importan. Debemos darnos cuenta de la diferencia entre la sonrisa social y la espontánea, y considerar las diferencias en el plan de tratamiento. Además podemos incluir los deseos y expectativas del paciente con un enfoque morfo-psico-social.

La conferencia discutirá cómo enfocar nuestros tratamientos para presentárselos de una manera atractiva a los pacientes, mostrando la importancia del proceso diagnóstico. Posteriormente, se resumirá lo más relevante de la documentación clínica mediante un protocolo simplificado de fotos y videos con una reseña de los últimos avances. Más adelante se explicarán los aspectos técnicos de los tratamientos y cómo elegir los diferentes materiales y técnicas para ortodoncia, blanqueamiento y composites, pasando por carillas cerámicas hasta rehabilitación estética sobre implantes. El curso se demostrará con casos documentados con fotos y videos de alta resolución.

Recursos
DT Study Club
Curso online
 

 

2 thoughts on “Curso online de diseño de la sonrisa en la clínica

  1. nakary says:

    hola estoy interesada en el curso deseo tomarlo

  2. David Morron says:

    Hola me parece interesante este curso y quiero tomarlo

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement