DT News - Latin America - Cursos de ortopedia creaneofacial y ortodoncia en AMOCOAC

Search Dental Tribune

Cursos de ortopedia creaneofacial y ortodoncia en AMOCOAC

El Dr. Arturo Alvarado durante una conferencia en la feria dental AMIC en México.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

jue. 22 agosto 2013

guardar

La Asociación Mexicana de Ortopedia Craneofacial y Ortodoncia (AMOCOAC) presenta del 3 al 5 de octubre su XI congreso en Ciudad de México, el cual contará con la participación de relevantes figuras internacionales.

El congreso abarcará un amplio abanico de disciplinas interrelacionadas, como son Ortopedia Craneofacial, Ortodoncia Miofuncional Postural, Rehabilitación Neuroclusal, Sistemas y Aparatos Miofuncionales, al igual que la Técnica Híbrida Amalgamada desarrollada por el Dr. Arturo Alvarado Rossano, presidente del congreso.

El Dr. Alvarado Rossano tiene una larga trayectoria como clínico y profesor de Ortodoncia en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y sus artículos científicos sobre Ortodoncia Funcional y Miofuncional y Ortopedia Craneofacial le han valido reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Actualmente, el Dr. Alvarado es además Coordinador Académico del Diplomado Internacional en Ortopedia Craneofacial y Ortodoncia Miofuncional Postural del Colegio Mexicano de Estomatología Institucional (COMEI). Este diplomado es un gran recurso para actualizar conocimientos en disciplinas relacionadas con la ortodoncia y la ortopedia, que tienen un valor fundamental para la corrección de muchos de los trastornos del desarrollo, los cuales si no se corrijen a tiempo es muy difícil revertir.

Alvarado explica que el objetivo del congreso es que los asistentes obtengan el conocimiento necesario para diagnosticar, prevenir, interceptar y, si es posible, rehabilitar a los pacientes que presentan anomalías que afectan el desarrollo corporal, debido desde a trastornos cráneofaciales a problemas en las articulaciones temporomandibulares (ATM).

Entre los dictantes invitados al congreso de AMOCOAC estarán figuras como Silverio Di Rocca (Italia), Pedro Pretz (Argentina), Javier Lamas (Perú), Carlos Barbieri (Colombia), al igual que un contingente mexicano que incluye al Dr. Alvarado, Pedro Adán o Lilia Juárez.

El Dr. DiRocca por ejemplo desarrolló la Rehabilitación Miofuncional Postural Método Di Rocca, una filosofía y técnica integrada en un protocolo interdisciplinario que estudia la relación entre el equilibrio postural corporal y el equilibrio del sistema estomatognático.

Por su parte, la Técnica Hibrida Amalgamada del Dr. Alvarado es una técnica que se basa en el desarrollo y aplicaciones teóricas y clínicas de la Ortodoncia tradicional americana de la escuela Angleista, unida a la Ortopedia Clásica Funcionalista Europea.

"A medida que hemos evolucionado en la enseñanza de la Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial en la Facultad de Odontología de la UNAM nos hemos dado a la tarea de integrar aquellas filosofías y técnicas, así como aparatología, que permite brindar al paciente diagnósticos y tratamientos preventivos e interceptivos tempranos con una visión Ortopédica Craneofacial y Corporal, Miofuncional y Postural en edades infantiles y adolescentes", explica el Dr. Alvarado. "Esta técnica continúa con una visión ortodóntica o combina ortopedia con ortodoncia, utilizando procedimientos y aparatología mínimamente invasiva, lo cual resulta en mayor miofuncionalidad y equilibrio postural corporal y craneofacial".

Si desea más información contacte a amocoac@yahoo.com.mx.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement