DT News - Latin America - Cursos sobre implantes cigomáticos en España y Cuba

Search Dental Tribune

Cursos sobre implantes cigomáticos en España y Cuba

La Gerente de Galimplant, Dra. Mirela Ferizovic Korjenic, durante la entrevista con Dental Tribune en Expodental 2018. 
Javier de Pisón

Javier de Pisón

jue. 29 marzo 2018

guardar

La compañía fabricante de implantes Galimplant presentó en Expodental Madrid 2018 sus nuevos productos, al igual que conferencias a cargo de reconocidos especialistas que atrajeron una amplia cantidad de público.

La Dra. Mirela Ferizovic Korjenic, Gerente de Galimplant, explicó a Dental Tribune que en la feria de Madrid estaban presentando el implante de conexión interna IPX Concept, un sistema único en el mundo de implante cigomático.

“Hasta ahora, veníamos desarrollando un implante con una macroscopía estupenda, que es el IPX, con conexión interna cónica, y ahora hemos desarrollado con ese mismo conector los implantes cigomáticos”, explicó la Dra. Ferizovic.

La especialista dijo que Galimplant es “la primera y única empresa española en fabricar implantes cigomáticos y hemos desarrollado dos líneas. Por un lado, tenemos el sistema Smooth, que tiene la rosca IPX y el resto del cuerpo liso, y, por otro lado, el implante cigomático Treated, que está tratado en su totalidad con el tratamiento de superficie Nanoblast Plus, que tiene rosca en el ápice y cuerpo liso y vuelve a tener rosca en la parte coronal. Tenemos una amplia variedad de longitudes, que van desde 20-60 mm, acompañados de todos los aditamentos quirúrgicos necesarios, de un kit quirúrgico muy completo”.

Respecto a las complicaciones clínicas que puede implicar la colocación de implantes, la Dra. Ferizovic manifestó que precisamente “para ello contamos con la colaboración de grandes profesionales, como el doctor Juan Alberto Fernández, y hemos desarrollado un curso que se va a realizar este año en cooperación con la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla y la Clínica Fernández”.

Dental Tribune entrevistó también al doctor Juan Alberto Fernández, artículo que se publicará más adelante.

La Dra. Ferizovic explicó que el curso consta de 7 módulos que se impartirán en Madrid, Ibiza y Cuba.

“En el quinto módulo los alumnos van a poder colocar implantes en cabeza de cadáveres”, explicó. “El sexto módulo se va a realizar en la Clínica Fernández, con cirugías en directo, y el último módulo para colocación de implantes será en la Universidad de La Habana, con la colaboración del doctor Eugenio Velasco, Director del Master de Implantología Oral en la Universidad de Sevilla”, concluyó.

Recursos

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement