DT News - Latin America - El asombroso crecimiento de una clínica familiar

Search Dental Tribune

El asombroso crecimiento de una clínica familiar

El Dr. Rodolfo Uriel Olivas (derecha) con el avanzado escáner intraoral TRIOS®3 - Pod de 3Shape en Expo AMIC Dental. Junto a él aparece Francisco Hassenteufel, Gerente de innova4D México, distribuidores de 3Shape.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 23 mayo 2016

guardar

El Dr. Rodolfo Uriel Olivas, propietario de la Clínica Soluciones Dentales RC, visitó la 65 Expo AMIC Dental en Ciudad de México con el objetivo de adquirir equipamiento de vanguardia.

La clínica, situada en Cuauhtémoc, a una hora de Chihuahua en el norte de México, ofrece una amplia serie de servicios, que abarcan ortodoncia, endodoncia, periodoncia e implantes.

Un total de 15 personas conforman el equipo que trabaja en este centro: odontólogos generalistas, especialistas, asistentes dentales, técnicos de laboratorio e incluso ingeniero en mecatrónica, que es el que se encarga del diseño del área de prótesis.

La clínica cuenta desde hace seis meses con un laboratorio propio, que el Dr. Uriel Olivas decidió montar "por la necesidad de tener los trabajos rápidos y bien hechos".

El laboratorio utiliza el escáner de banco D750 de 3Shape, que permite la rápida toma de impresión en color 3D, envíar fotografías intraorales que mejoran la comunicación con los pacientes, y viene con un software para el análisis y la planificación del tratamiento.

Además, cuenta también con una fresadora Roland, lo que le permite producir sus propias prótesis, y "darle servicio a otros laboratorios dentales y a otras clínicas, de la ciudad y de la capital", explica el Dr. Uriel Olivas.

"Tenemos el escáner D750 de 3Shape, uno de los más rápidos y precisos del mercado, que es ideal para la producción que tenemos actualmente, de unas 35 unidades diarias", explica el Dr. Uriel Olivas.

El laboratorio cuenta además con una sección de imagenología, que le permite a la Clínica Soluciones Dentales RC darle a otras clínicas de la región "todos los estudios de radiología, panorámica, laterales, y algo de soporte", agrega Uriel Olivas.

El avanzado equipamiento adquirido por esta clínica familiar, compuesta por el Dr. Uriel Olivas y su esposa, la endodoncista Cristina Hernández Márquez, le ha permitido no sólo crecer sino expandirse a otras ciudades de la zona.

"En julio vamos a abrir un centro exclusivamente de escaneo y radiología dental en Chihuahua", que contará con el avanzado escáner TRIOS®3 - Pod de 3Shape, confirma Uriel Olivas.

Una buena inversión
La Clínica Soluciones Dentales RC comenzó hace tan solo cinco años, "con un pequeño consultorio, y de ahí empecé a crecer y, ahorita, contamos con cinco unidades en la clínica, el gabinete radiológico, el laboratorio y ahora vamos a abrir otro centro de escaneo y radiológico en Chihuahua", comenta el odontólogo.

Uriel Olivas ha estudiado el mercado: "Solo hay dos fresadoras en la zona, que es bastante grande, la nuestra y otra", explica.

Esta clínica de modestos comienzos es un perfecto ejemplo del desarrollo económico que se puede alcanzar equipando a las clínicas odontológicas con avanzados equipos y estudiando el mercado.

Los dispositivos adquiridos por la Clínica Soluciones Dentales RC no son precisamente económicos, pero para el Dr. Uriel Olivas han sido una inversión más que rentable, que le ha permitido ampliar su centro, expandirse por la región y triunfar a nivel económico.

De hecho, el Dr. Uriel Olivas confirmó que no tenía ninguna duda o reparo en la inversión que ha hecho. Al contrario, dijo estar orgulloso de haberse atrevido a apostar por el futuro de su clínica y de su familia.

Recursos
Soluciones Dentales

Innova4D Mexico: +52 1 55 4057-6084

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement