DT News - Latin America - Myray presenta en México el asombroso Hyperion X9

Search Dental Tribune

Myray presenta en México el asombroso Hyperion X9

El sistema de imagen Hyperion X9, que reúne tres dispositivos en uno y distribuye en México la empresa Toletek.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 14 diciembre 2015

guardar

La compañía italiana Myray, que obtuvo recientemente el premio de diseño Red Dot 2015, presentó por primera vez en México su más avanzado equipo de imagen durante la 64 AMIC Dental: el sistema Hyperion X9, que reúne tres dispositivos en uno.

La empresa fabrica productos que cubren todos los aspectos de la imagen, como sistemas radiográficos de alta frecuencia, sensores digitales wireless, equipos panorámicos, cámaras intraorales y sistemas de radiología computarizada 3D.

Cuitlahuac Montoya, representante de Galeos Dental Group S.A. de C.V. y distribuidor de Myray en México, manifestó en Amic Dental que el Hyperion X9 es un equipo versatil que es en realidad tres equipos en uno: un radiógrafo panorámico, un radiógrafo cefalométrico y un tomógrafo computarizado de haz cónico volumétrico (Cone Beam).

"Además, este aparato ofrece muy alta resolución, ya que los cortes tomográficos son de 75 micras, en comparación con otros, que son más grandes", explicó Montoya. "Y tiene un campo de visualización (FOV) que va desde 5x5 hasta 13x11 cms".

El equipo permite también utilizar muy bajas dosis de radiación, llamada "radiación selectiva", lo cual se programa en el aparato para ver únicamente el sitio diagnóstico específico.

"Este equipo tiene también la ventaja de tener tres motores, dos de traslación y uno de rotación, lo que permite que el rayo del equipo incida sobre la parte octagonal del diente, es decir, sobre la parte recta, evitando que haya traslape de imágenes. Este aparato es uno de los más completos y avanzados en tecnología", explica Montoya.

El panel del menú del Hyperion X9 permite seleccionar por ejemplo imágenes panorámicas, y dentro de este modo se puede escoger si se quiere un solo lado, ambos lados o un estudio completo de la dentición.

Se puede seleccionar también aleta de mordida o "bitewing", un estudio de la articulación mandibular, una vista anterior, posterior o lateral o en ambas proyecciones, o una imagen cefalométrica, únicamente del área de interés para evitar al máximo la radiación al paciente. "Y, por ultimo, tenemos el modo Cone Beam, donde seleccionamos el campo de visualización y el área que queremos de tomografía volumétrica", agrega Montoya.

Se trata de un aparato muy completo que ofrece todas las soluciones posibles de imagen, desde rayos X a tomografía computarizada en un solo dispositivo.

El Hyperion X9 cuenta con un sensor 2D de alta definición para radiografía panorámica, un sensor 3D para tomografía volumétrica y un sensor especial para cefalometría, todo en un solo equipo.

El software del Hyperion X9 se llama Iris, utiliza íconos fáciles de entender y, según Montoya, es muy sencillo de utilizar. Iris ofrece muchas ventajas, como cortes muy precisos en tomografía volumétrica que permiten realizar fácilmente un buen diagnóstico.

El dispositivo es uno de los más avanzados en su clase a nivel mundial y ofrece ventajas que bien valen su inversión, la cual se amortiza rápidamente.

Recursos
Galeos Dental Group: +52 55 1251-5951
Myray
AMIC Dental
 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement