DT News - Latin America - Presentan el láser Picasso en Puerto Rico

Search Dental Tribune

Presentan el láser Picasso en Puerto Rico

Los modelos de láser para tejidos blandos Picasso Plus, de 7 watts, y Picasso Plus Lite, de 2.5 watts.
DT Latin America

DT Latin America

mié. 16 marzo 2016

guardar

Nico Pariambada, Global Sales & Marketing de AMD Lasers, mostró en el Congreso del Caribe, organizado recientemente en San Juan por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR), los más avanzados productos de la empresa.

Pariambada ofreció demostraciones del conocido láser de diodos para tejidos blandos Picasso, y una semana después en el Midwinter Meeting de Chicago la empresa presentó su nuevo modelo, el LiteTouch Laser para tejidos duros y blandos.

En realidad, la primera presentación del LiteTouch tuvo lugar en el Greater New York Dental Meeting 2015, pero el "full release" se realizó en Chicago. Este nuevo láser es mucho más pequeño que otros modelos para tejidos duros, como el Waterlase de Biolase, y tiene otra ventaja: un gran precio.

Pariambada manifestó que el LiteTouch costará unos 45,000 dólares, lo cual, dijo, es mucho menos que lo que cuesta este tipo de sofisticados equipos de láser.

En San Juan, los directivos de AMD Lasers explicaron las ventajas de los modelos Picasso Plus, de 7 watts, y Picasso Plus Lite, de 2.5 watts.

A parte de la potencia de cada uno, estos dos modelos de láser de diodos ofrecen pedal de control inalámbrico, estuche con un juego de puntas, un curso de certificación con 6 horas de educación continua en 3 DVDs, envío gratuito y 2 años de garantía.

La principal ventaja del láser, a comparación con métodos tradicionales de trabajo como el bisturí, es la rapidez y seguridad del proceso de cicatrización.

En una entrevista reciente, el Dr. Rafael Mejicano Soto explicó durante el Congreso de CONAOD en República Dominicana las ventajas de esta tecnología para mejorar la plástica gingival.

El Dr. Mejicano manifestó que el Picasso es muy útil para tratamientos como alargar el diente para realizar una cirugía plástica (cortando tejido pero sin afectar el periodonto) o hacer una restauración estética y conseguir una adhesión definida en el borde marginal del surco crevicular.

"A mí lo que me gusta del láser de diodo es que es una luz que calienta el tejido, produce una deshidratación y el resultado es una cicatrización casi inmediata si se utiliza a los watts indicados", comentó el Dr. Mejicano Soto.

"El tejido no sufre ninguna injuria: es como si te hubieras hecho un raspón. En la encía es exactamente igual, pero siendo uno de los lugares con más bacterias del cuerpo, aún con la boca limpia, la cicatrización es espectacular con el láser", agregó.

Recursos
AMD Lasers
CCDPR

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement