DT News - Latin America - Henry Schein se consolida en Puerto Rico

Search Dental Tribune

Henry Schein se consolida en Puerto Rico

Hal Muller, presidente de la división de Mercados Especiales de Henry Schein, durante su presentación en San Juan de Puerto Rico (Foto: José Antonio Rosario).
Javier de Pison

Javier de Pison

mié. 5 febrero 2014

guardar

La compañía Henry Schein patrocinó en evento en San Juan de Puerto Rico el 5 de febrero con el que se iniciaron las actividades del Congreso de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, que tiene lugar del 6 al 9 de febrero.

El presidente de la división de Mercados Especiales de Henry Schein, Hal Muller, dio una charla en la que explicó las nuevas iniciativas de la compañía en Puerto Rico y Latinoamérica.

Muller manifestó que la compañía ha establecido un almacén en Puerto Rico con objeto de distribuir de manera más eficiente los productos que representa, tanto en la isla como en el resto de los países del Caribe.

Este paso constituye una importante apuesta de Schein por consolidar el mercado puertorriqueño, donde ahora cuenta con una oficina administrativa, un salón de exposiciones y un almacén de distribución.

"Nuestra meta es acercarnos a otros países para expandir nuestra visión global en odontología, salud oral y medicina", manifestó Muller. "Henry Schein es la compañía líder en odontología a nivel mundial, y creemos que tenemos que crecer en Latinoamérica, como estamos haciendo ahora en Puerto Rico".

Muller dijo que se trata de mercados importantes para la compañía, de la misma forma que lo son las facultades de odontología norteamericanas, en muchas de las cuales han instalado las tecnologías más avanzadas para que los odontólogos las dominen cuando se gradúan.

"En las escuelas de odontología no se enseñan ciencias empresariales y cuando muchos se gradúan no saben cuán caro es instalar un consultorio odontológico", agrega Muller. "El otro aspecto importante (a nivel académico) es la odontología digital, que ayuda y simplifica muchas técnicas, igual que las cámaras fotográficas actuales evitan automáticamente la vibración de la mano".

Muller dijo que por el momento se inclina por la aplicación de ciertos aspectos de la odontología digital en la clínica particular, como las impresiones digitales, en vez de todo el equipamiento y los conocimientos que involucran el CAD/CAM y el fresado de aditamentos más complejos.

Nuevos horizontes
La empresa no ha decidido aún dónde establecerse próximamente en América Latina.

En Puerto Rico, Schein inicialmente quiso comprar una empresa de distribución, lo cual no se concretó, y llevó al establecimiento de una subsidiaria aquí.

"Tenemos que asegurarnos de que las leyes de un país determinado permitan el modelo de empresa de Schein, que es una distribuidora que incluye todas las marcas del mercado", declaró.

"Lo que intentamos hacer es facilitar que los dentistas puedan ordenar todos los productos a una sola compañía, en vez de tener que hacer siete o más pedidos", lo cual conlleva mucho tiempo que puede utilizarse de una manera más efectiva.

Muller puso como ejemplo el interés actual en el "flujo de la clínica", una forma de mejorar la productividad que puede reflejarse en ver a dos pacientes más al día. El modelo de negocios de Schein, dijo, persigue lo mismo.

Durante la reunión estuvieron también presentes los representantes de Henry Schein Bill Ryan y Annette Martino, el gerente de la empresa en Puerto Rico, Gilmartín Parés, al igual que los directivos de asociaciones odontológicas de Puerto Rico y América Latina.

Recursos
Henry Schein
CCDPR

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement