DT News - Latin America - Fresando el futuro de Puerto Rico y el Caribe

Search Dental Tribune

Fresando el futuro de Puerto Rico y el Caribe

Abdel Tapanes, fundador de DDS Caribbean, ofrece innovadoras soluciones digitales en Puerto Rico y el Caribe.
DT Latin America

DT Latin America

dom. 17 julio 2016

guardar

DDS Caribbean es una empresa comprometida en proporcionar las mejores soluciones en equipos y servicios de odontología digital en Puerto Rico y el Caribe.

A principios de 2014, Abdel Tapanes se dio a la tarea de hacer un estudio de mercado dental para ver el potencial en Puerto Rico, encontrando que la tecnología CAD/CAM era prácticamente inexistente. Los laboratorios y clínicas de la isla tenían que trabajar con entidades fuera del territorio en restauración realizadas con tecnología digital. Muchos profesionales locales trabajaban con entidades de Estados Unidos, e incluso de Asia y Europa.

Tapanes y su equipo tienen una larga trayectoria en mercados que en el pasado vieron la transición de procesos analógicos hacia flujos de trabajo optimizados digitales. Reconociendo una tendencia similar en el ambiente dental actual, Tapanes creó DDS Caribbean y se dedicó a investigar a compañías y productos que proveían soluciones adecuadas para impulsar el mercado dental puertorriqueño. Esto lo llevo a convocar a las mejores compañías de la industria CAD/CAM, poniéndose como meta desarrollar el mercado dental digital ofreciendo soluciones innovadoras, no sólo como distribuidor de equipamiento sino también como un laboratorio digital que ofreciera confianza, versatilidad y calidad a las clínicas y laboratorios locales e impulsarlos en la adopción de las metodologías digitales. DDS Caribbean tiene un solo lema: proveer soluciones tecnológicas de vanguardia que produzcan restauraciones de la más alta confiabilidad y fidelidad.

Actualmente la empresa cuenta con cinco empleados e instalaciones de 3,000 p2. Su laboratorio cuenta con 4 dispositivos Roland, incluyendo dos fresadoras de 5 ejes DWX-51D, una DWX-4W de fresado en húmedo y un equipo DWX-4, complementados por 4 equipos de fresado DWX adicionales en otros laboratorios independientes que están adoptando la tecnología CAD/CAM en su flujo de trabajo.

Una particularidad de DDS Caribbean son los diferentes servicios de la compañía. Uno de ellos es que tienen personal dedicado a tomar impresiones digitales en boca. Esta división acepta citas con dentistas para tomar impresiones digitales con un escáner intraoral, las cuales se elaboradan en DDS Caribbean u otros laboratorios de la red digital del país. Esto permite que los doctores perciban la impresión digital en boca, demostrándoles la facilidad de uso de un escáner intraoral y la exactitud de adaptación y fidelidad de anatomía y oclusión de la restauración final.

El área de laboratorio de la compañía se dedica a recibir casos digitales de dentistas que ya tienen capacidad de tomar impresiones digitales con su propio escáner intraoral. Además de recibir casos de impresiones intraorales, DDS Caribbean digitaliza modelos y presta servicios de fresado a laboratorios que están en vías de digitalirse. Por último, da soporte a clientes que hoy ya tienen capacidad completa de escaneo, diseño y fresado.

Calidad, eficiencia y resultados incomparables
La calidad y eficiencia de las fresadoras dentales de Roland han permitido a DDS Caribbean crecer a grandes pasos en un lapso corto de tiempo. En términos de productividad y calidad, los resultados son incomparables. El flujo de trabajo entre los equipos 3Shape y Roland es tan efectivo que el porcentaje de casos repetidos está por debajo del 1%, lo que permite entregar trabajos en tiempo récord y obtener mayores márgenes de ganancia.

"Hemos obtenido resultados incomparables con el equipo de Roland. Actualmente, pasamos de hacer 30 a 500 unidades de prótesis dentales en un solo un mes", comentó el director de DDS Caribbean "Tuvimos la fortuna de comenzar desde el primer día con los equipos de Roland en nuestro flujo digital y debo decir que ha sido una experiencia muy agradable".

DDS Caribbean se está expandiendo para ser un laboratorio dedicado a restauraciones fijas, trabajar casos de periodoncia y ortodoncia de manera digital en el futuro. Además, está invirtiendo en el desarrollo de una serie de talleres enfocados a clínicas dentales para fomentar el uso del equipo de fresado de Roland. Esto permitirá a los odontólogos incorporar de manera eficaz fresadoras en sus clínicas y laboratorios propios, permitiendo el tratamiento inmediato de pacientes. En el área de laboratorios, se continuará la capacitación y soporte de los mismos para que incorporen tecnología digital e incrementen la producción de restauraciones libres de metal.

Como distribuidores de fresadoras dentales, este año la empresa ha cotizado equipos en lugares como Jamaica, Nassau y otras islas del Caribe donde aspiran a expandir sus servicios.

"Hemos trabajado con Roland DGA Corporation por más de 20 años por múltiples razones, pero en especial me gustaría destacar la confiabilidad que brindan como compañía, la oferta de productos de la más alta calidad y un sistema de garantía inigualable que le permite al usuario tener la seguridad de que va a tener el respaldo necesario cuando lo necesite", concluyó Tapanes.

En solo 24 meses, DDS Caribbean ha cambiado la cara de la industria dental de Puerto Rico y el Caribe.

Recursos
DDS Caribbean
 

 

embedImagecenter("Imagecenter_1_2374",2374, "large");
To post a reply please login or register
advertisement
advertisement