DT News - Latin America - Acteon presenta en México el escáner digital de radiografías PSPIX

Search Dental Tribune

Acteon presenta en México el escáner digital de radiografías PSPIX

El nuevo escáner de radiografías PSPIX es el más avanzado dispositivo en su clase que hay en el mercado.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 30 noviembre 2015

guardar

El representante de Acteon para América Latina, Carlos Andrés Vera, estuvo presente en la 64 Amic Dental en el stand de su distribuidor en México, Dentadec, donde presentó la última novedad de la empresa.

Se trata del equipo PSPIX, un escáner compacto para digitalizar radiografías periapicales e intra-orales, que es el más moderno en el mercado a nivel mundial.

Vera explica que el escáner PSPIX tiene un diseño moderno, casi futurista, que confiere a las clínicas dentales que lo tienen la sensación de lugares agradables y avanzados.

El directivo explica que el PSPIX ofrece la posibilidad de escanear radiografías de diferentes tamaños. "Tenemos radiografía talla cero, talla uno, talla dos, talla tres y también un soporte para hacer escanear radiografía oclusal, lo cual antes no se podía hacer", explica. "Se puede trabajar en modo multiusuario o modo usuario único. Con el sistema multiusuario se pueden tener hasta diez consultorios conectados simultáneamente al escáner, cada uno con independencia de trabajo. Yo tomo una radiografía en mi consultorio, la digitalizo y la imagen va directamente por internet a mi consultorio, y asimismo pueden hacer hasta diez colegas en la misma clínica".

Además, se pueden ver las imágenes del paciente en la red y se puede hacer interconsulta también.

"Es un equipo que en modo libre tiene una luz azul, en modo de trabajo purpura y luego a amarilla. El equipo ha impactado a las clínicas, donde los pacientes cada vez se sienten más cómodos. Este escáner no es una competencia al radiovisiógrafo, pero se ha convertido en la mejor alternativa porque tomar una placa si cable, que es flexible y que tiene el 100% de la superficie activa", comenta Vera.

Además, es un equipo cómodo, pequeño y de diseño futurista, que solo pesa 2.6 kilos (la versión anterior de Acteon pesaba casi diez kilos y era mucho más grande).

Vera afirma que tan es así que incluso sus competidores lo han felicitado a Amic Dental, y que el equipo ha ganado premios por su tecnología y diseño. A nivel internacional, el dispositivo ha ganado mucho terreno en Alemania y Polonia y está vendiendo muy bien en Estados Unidos, Asia y Brasil.

En Latinoamérica, los avances de este escáner han generado un gran impacto, en gran parte porque es mucho más avanzado y económico que el modelo previo.

"Queremos que cada clínica, cada consultorio odontológico, tenga un sistema de placas digitales, que es el mismo precio inicial de cuatro sensores, y después seguir creciendo en el número de placas, que son reutilizables hasta dos mil veces", continúa Vera.
Si bien el diseño y la avanzada tecnología del PSPIX están a la vista, la parte más interesante de este sistema es el software, llamado Client Magic.

Carlos Andrés Vera explica que este programa "es una pequeña clínica que el doctor tiene de su paciente, donde almacena las imágenes radiográficas y le muestra y comunica el tipo de tratamiento que le va a hacer".

El experto comenta que esta herramienta del software ha causado impacto entre los profesionales, que pueden ahora simular un implante sobre la radiografía.

"Tenemos una base de datos con implantes de diferentes marcas y tamaños, que se pueden seleccionar y sobreponer sobre la radiografía para mostrarle al paciente el procedimiento. Esto es también una herramienta de venta para el profesional, de marketing, que permite a los pacientes visualizar y aceptar más fácilmente los tratamientos", finaliza el directivo de Acteon.

Los avances tecnológicos actuales han hecho posible que este tipo de dispositivos, que ofrecen grandes beneficios para odontólogos generales, periodoncistas, implantologos o endondoncistas, sean ahora asequibles para la gran mayoría de los profesionales.

Recursos
Acteon
Dentadec

AMIC Dental
 

 

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement