DT News - Latin America - El Grupo Suárez presenta en Uruguay el motor quirúrgico Piezotome

Search Dental Tribune

El Grupo Suárez presenta en Uruguay el motor quirúrgico Piezotome

Javier Suárez (derecha) junto a su mujer y sus hijos en el stand del Grupo Suárez en el 4º Congreso Odontológico de Mercosur.
DT Latinoamérica

DT Latinoamérica

lun. 27 octubre 2014

guardar

El 4º Congreso Odontológico de Mercosur, celebrado recientemente en Punta del Este (Uruguay), complementó el gran despliegue de conferencias científicas con una exposición comercial en la que estuvieron presentes compañías como el Grupo Suárez.

El presidente de la compañía, Javier Suárez, presentó durante el congreso una gran novedad a nivel mundial, el motor quirúrgico Piezotome fabricado por la empresa francesa Satelec. Suárez describió el equipo como "un único en su género para cirugía del seno maxilar". El Piezotome tiene la ventaja de que no corta tejido blando, sólo tejido duro, mediante un sistema de frenado automático.

Además, el Grupo Suárez cuenta con una línea propia de sillones, autoclaves y aparatos de rayos X, todos ellos fabricados en Brasil. Y "manejamos también la línea de autoclaves canadienses SciCan", explica Suárez, "que son ultrarápidas: hacen todo el ciclo de desinfección en 6 minutos".

La empresa distribuye también en Uruguy los productos de la compañía brasileña Dabi Atlante, que Suárez dijo que es "la de mayor tradición en Brasil, con 70 años de trayectoria". Dabi Atlante fabrica un amplia gama de instrumentos y equipamientos bajo diversas marcas.

Suárez Uruguay se especializada únicamente en equipamientos dentales, y se dedica a montar consultorios a nivel privado y público para instituciones como el ministerio de Salud de Uruguay.

La empresa comenzó en Brasil en 1981 y abrió la sucursal en Uruguay en 2003. "Llevamos 11 años en este mercado, que es pequeño pero que felizmente en estos últimos años ha ido muy bien a nivel económico", explica Suárez, que es uruguayo.

Uno de los productos que más vende el Grupo Suárez es su radiovisógrafo, que permite la captura digital de la imagen y el diagnóstico. El sensor del dispositivo lo fabrica Carestream y el software lo ha desarrollado el Grupo Suárez. "Eso ha permitido rebajar los costos para adaptarlos a la realidad de América Latina", explica.

Recursos
Grupo Suárez
Mercosur

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement