DT News - Latin America - "La innovación es el motor de toda empresa"

Search Dental Tribune

"La innovación es el motor de toda empresa"

El presidente de W&H, Peter Malata y su equipo reciben el Premio Nacional a la Innovación de Austria. Desde la izquierda, la Dra. Margarete Schramböck, Ministra Federal de Asuntos Digitales y Económicos de Austria, Peter Malata, el Dr. Wilhelm Brugger, Jefe de I+D de W&H; Michael Rothenwänder (I+D), Johann Eibl (Vicepresidente de Innovación de Productos) y Thomas Irran (I+D).
DT Latin America

DT Latin America

lun. 27 agosto 2018

guardar

La compañía W&H, fundada en 1890, es un fabricante líder de instrumentos y dispositivos dentales a nivel mundial. Con más de 1.200 empleados en todo el mundo, exporta sus productos a más de 110 países. Esta empresa familiar cuenta con dos centros de producción, en Bürmoos, Austria y Brusaporto, Italia, así como 19 filiales en Europa, Asia y América del Norte. Recientemente, el presidente de W&H, Peter Malata, se reunió con Dental Tribune para analizar la filosofía de la empresa.

Pocas compañías dentales en el mundo tienen 125 años de historia. ¿Cuáles son las principales razones del largo éxito de W&H?

Hay muchos factores de nuestra exitosa participación en el mercado dental durante tanto tiempo. En primer lugar, la innovación: la historia de W&H es una historia de numerosos avances tecnológicos, como el acoplamiento Roto Quick; el primer sistema de mandril de botón para turbinas; el primer contra-ángulo de alta velocidad para preparación de hasta 200,000 rpm; Assistina, la primera unidad de limpieza y mantenimiento del mundo; Lisa, el primer esterilizador de clase B del mercado; Synea Vision, la primera turbina con 5 anillos LED+; y nuestra última innovación, la turbina Primea Advanced Air. Hemos proporcionado continuamente productos y servicios —soluciones a medida hechas en Austria— que no sólo apoyan a los dentistas y sus equipos, sino que hacen también más fácil su trabajo diario. Nuestros productos se utilizan en clínicas dentales, laboratorios y en cirugías bucales y maxilofaciales en más de 110 países del mundo.

En segundo lugar, nuestro programa interno de aprendizaje es una prioridad para nosotros. Consideramos que es una inversión en el futuro. Con nuestro programa de capacitación integral, no solo nos enfocamos en la educación profesional de los jóvenes, sino que también apoyamos su desarrollo personal.

En tercer lugar, confiamos en la continuidad: depositamos una enorme confianza en nuestros empleados. El espíritu de equipo es de suma importancia para nosotros. El nivel de educación de nuestra fuerza de trabajo es muy alto y la experiencia se transfiere de colega a colega. Además, contamos con una diversidad generacional en nuestros equipos y una larga permanencia de personal, lo que permite la continuidad y, por lo tanto, la productividad a un nivel muy alto.

¿Cómo se aborda la innovación en W&H?

La base del crecimiento constante de W&H es el uso constante de tecnologías de vanguardia y un enfoque en la investigación y el desarrollo. Creo que la innovación es el motor de una empresa, y mi objetivo personal es crear más espacio para ello. La expansión continua de nuestro departamento de I+D implica no sólo la contratación de personal adicional, sino también la creación de espacios de trabajo que permitan y fomenten la colaboración creativa y la comunicación. Además, nos enfocamos en la colaboración con universidades y centros de investigación, así como en los comentarios de los usuarios sobre sus experiencias.

¿Cuál es la filosofía del lema "Las personas tienen prioridad"?

Como una compañía global, servimos a todas las personas para mantener y mejorar su salud dental. Somos una empresa familiar que ha sido de propiedad familiar durante 60 años. Nos esforzamos por forjar relaciones a largo plazo, de confianza y aprecio, con pacientes, clientes, socios y empleados, relaciones de las cuales uno puede depender. Nuestros valores corporativos —fiabilidad, conocimiento, apertura y sostenibilidad— no son solo papel, sino que las hemos materializado.

¿Cómo ha influido la campaña "De un paciente a un fan" en su empresa?

Hemos recibido comentarios muy positivos sobre nuestra nueva campaña de imagen, directamente de clientes y socios, así como en nuestros canales de redes sociales. Queremos dejar claro a los dentistas y sus equipos que W&H está para ayudarlos con soluciones y que hace todo lo posible para apoyarlos a superar sus desafíos diarios.

En la práctica, esto significa que nuestros productos ofrecen un verdadero valor agregado al proceso de tratamiento. Al optimizar y agilizar los flujos de trabajo, queremos permitir que los dentistas y sus equipos presten toda su atención a los pacientes durante todo el proceso de tratamiento. Por ejemplo, dado que las condiciones de luz en boca suelen ser deficientes, nuestra tarea es garantizar que nuestros productos brinden suficiente luz. Cuando después de un largo día de trabajo las manos del dentista le duelen, nos corresponde a nosotros crear instrumentos más ligeros y ergonómicos.

Además, los productos deben funcionar de manera intuitiva, confiable y, sobre todo, con precisión.

Nuestros productos se caracterizan no solo por ser soluciones innovadoras, sino también por muchos pequeños detalles que marcan una diferencia real en el trabajo diario de nuestros clientes.

¿Dónde ve el mayor potencial de crecimiento futuro?

W&H está activo a nivel mundial y nuestros esfuerzos se extienden a todos los mercados. Tenemos objetivos específicos para diferentes mercados de acuerdo a sus necesidades. Para identificarlos, contamos con 19 filiales, 16 gerentes de área y un gran número de destacados y confiables socios, que permiten a W&H garantizar una entrega rápida y un servicio técnico sin interrupciones en cualquier lugar del mundo.

En los últimos años, hemos establecido también filiales en China e India y hemos reforzado nuestras actividades de venta en la región de Asia Pacífico. Estos son los mercados en los que vemos el mayor potencial en este momento.

¿Cuáles son sus estrategias para mantenerse a la vanguardia?

Nuestro objetivo principal es proporcionar un verdadero valor agregado a nuestros clientes en todos nuestros productos y servicios. Nos enfocamos fuertemente en la I+D y estoy personalmente orgulloso de poder decir que con gran éxito. La turbina Primea Advanced Air, por ejemplo, recibió recientemente el Premio Nacional a la Innovación del Ministerio de Economía de Austria.

La velocidad de rotación de la fresa en la turbina Primea Advanced Air se puede ahora ajustar con precisión y, como resultado de la regulación electrónica, permanece constante incluso cuando la presión de contacto aumenta durante el tratamiento. Además de esta tecnología innovadora, ofrece todas las ventajas de la turbina Synea Vision de W&H.

Finalmente, la interconectividad de nuestros productos y servicios desempeña un papel cada vez más importante; por ejemplo, la opción de controlar nuestras herramientas a través de un teléfono inteligente o tableta, la administración automatizada de inventario y la programación de servicios.

¿Dónde ve a W&H en los próximos 10 a 20 años?

W&H habrá ampliado aún más su posición en el mercado dental global, será apreciada por los clientes y respetada por la competencia.

 

 

advertisement
advertisement