DT News - Latin America - El láser Goliat pone a México en el mapa de la innovación tecnológica

Search Dental Tribune

El láser Goliat pone a México en el mapa de la innovación tecnológica

La Lic. Nayeli García, Directora de Marketing de Introlight, y el Dr. Enrique Fernández del Busto, Director General, durante la presentación del láser Goliat en Expo AMIC Dental.
DT Latin America

DT Latin America

lun. 10 diciembre 2018

guardar

La empresa Introlight SA de CV lanzó en Expo AMIC Dental de noviembre de 2018 el primer y único láser quirúrgico mexicano, llamado “Goliat”, desarrollo 100% mexicano que forma parte de una gran plataforma tecnológica escalable para el odontólogo dentro del mundo del láser.

El Dr. Enrique Fernández del Busto, Director General de Introlight, comentó que la empresa ha desarrollado toda una plataforma tecnológica dividida en 3 fases de equipos láser escalables.

El desarrollo de Goliat es la segunda fase de esta gran plataforma tecnológica y fue planeado desde el lanzamiento del láser E-Ter Terapéutico.

La Fase 1 comenzó con el E-Ter Terapéutico, desarrollado para que el odontólogo inicie en el mundo del láser, empezando con la baja potencia (650 y 808 nm) y todas sus aplicaciones, porque elconcepto del equipo es formativo. El profesional dentro del equipo encontrará 400 artículos, glosario con más de 2,000 palabras, más de 150 videos relacionados con la terapia láser y un curso de laserterapia.

E-Ter Terapéutico cuenta con dos niveles de manipulación: Nivel Principiante, con dosimetrías preestablecidas, y Nivel de Experto, con todos los valores editables. Este equipo brinda la base de conocimientos para poder utilizar un equipo de mayor envergadura como Goliat.

Goliat es la Fase 2 de esta gran plataforma tecnológica. Goliat es el equipo quirúrgico más versátil a nivel mundial porque es el único escalable hasta 5 longitudes de onda quirúrgicas según las necesidades clínicas del usuario. Goliat cuenta con las dos longitudes de onda de E-Ter Terapéutico (650 y 808nm) y la 940 quirúrgica y, a partir de ahí, el doctor puede escalar su equipo y adicionar hasta 4 longitudes quirúrgicas más a su elección.

Estos atributos hacen que Goliat pueda tener hasta 7 longitudes de onda con diferentes propósitos, ya que no existe un láser para todos los tratamientos o tejidos. Hay láseres específicos para tratamientos y tejidos específicos y con la versatilidad de Goliat el usuario puede tener una gran variedad de láseres en un mismo equipo.

Goliat, que es un equipo fácil y amigable de utilizar, sigue el mismo concepto formativo, brindando el material necesario para que el profesional pueda investigar más sobre todo el potencial terapéutico y quirúrgico que ofrece el láser.

La eficacia de un láser no solo radica en el tipo de láser (longitud de onda y potencia); también radica en poder aplicar la energía generada de manera correcta en el lugar correcto, lo que se logra por medio de las puntas de aplicación adecuadas. En este punto, Goliat también supera lo que actualmente hay en el mercado: hoy en día el usuario solo puede escoger entre tres diámetros de puntas quirúrgicas. Con Goliat, el usuario cuenta con 6 diámetros además de una gran gama de aditamentos,no solo parael mercado dental sino tambiénpara la medicina en general.

Es ahí donde radica la versatilidad de Goliat: el profesional puede elegir la longitud de onda adecuada para su práctica, así como las puntas y periféricos ideales para cada tratamiento. Esto hace de Goliat el único láser "on demand" a nivel mundial. 

La Lic. Nayeli García, Directora de Mercadotecnia y Ventas, manifestó que "Grupo Introlight está sumamente orgulloso por el lanzamiento Goliat, ya que este producto pone en alto a México dentro del desarrollo tecnológico de punta, por ser el único láser desarrollado en México, fabricado en México y que supera a cualquier láser existente a nivel mundial".

Goliat hace referencia a un soldado bíblico que se distinguía porque era extraordinariamente alto para la media. El nombre de Goliat para Introlight es el que rompe los estándares actuales de equipos láser quirúrgico de tejidos blandos. Su potencial tecnológico es un parteaguas para toda la medicina.

Una vez terminada las tres fases, Introlight se convertirá en una compañía mexicana que cuenta con una familia completa de láseres, con aplicaciones en todos los niveles de la medicina sin excepción.

Recursos

Testimonios de usuarios del láser

Una herramienta indispensable

Hace dos años implementé el uso del láser quirúrgico en mi práctica clínica y hace ocho meses complementé la terapia del tratamiento periodontal con el láser terapéutico. La adquisión de este equipo ha mejorado los resultados en los tratamientos periodontales que realizo. Es una terapia no invasiva que acorta el tiempo de recuperación, con efectos antiinflamatorios, analgésicos y bioestimuladores. El láser E-Ter tiene una muy buena tecnología y amigable con el operador. Es una herramienta indispensable para la terapia periodontal actual. -- Dr. Carlos Cruz Botrán, Periodoncista, Guatemala

La tecnología más revolucionaria

Desde que conocí el láser en sus diferentes longitudes de onda y sus ventajas en fotobioestimulación, acelerando la cicatrización y utilizando menos medicamentos, mejoró exponencialmente mi práctica clínica, y con Goliat tengo 3 láseres en un solo equipo. El láser es la tecnología más revolucionaria de los últimos años, es la mejor herramienta que todo odontólogo necesita en su consultorio. Con Goliat, al combinar 3 longitudes de onda es como tener 3 tipos de láseres con todas sus ventajas en un solo equipo, lo que nos da una solución muy accesible a la práctica clínica diaria. -- Dr. Ludwing García, Mastership Laser, Alemania, Presidente Asociación de Láser de Guatemala - AOLG.

 

advertisement
advertisement