DT News - Latin America - Informe sobre el crecimiento de la industria dental

Search Dental Tribune

Informe sobre el crecimiento de la industria dental

La creciente población edéntula y la incidencia de la enfermedad oral impulsarán el mercado de diagnóstico dental (Foto: jijomathaidesigners/Shutterstock).
DT Latin America

DT Latin America

mié. 4 mayo 2016

guardar

La firma internacional de investigación Technavio prevé que el mercado mundial de equipos de diagnóstico y cirugía dental exceda los $ 7,500 millones para el año 2020.

Según los analistas, los factores clave de esta predicción son la creciente demanda de cuidado oral, el creciente número de dentistas, el aumento de la población edéntula y la incidencia de la enfermedad oral.

La predicción de una tasa de crecimiento anual del 5% para el segmento de equipos de diagnóstico y cirugía dental del informe identifica los beneficios de la odontología avanzada como elemento fundamental para este desarrollo positivo. Según los analistas, el cuidado oral eficaz, como procedimientos mínimamente invasivos, la detección temprana de la caries con nuevos equipos de láser, tratamiento de la enfermedad periodontal y la limpieza dental profesional, aumentarán el número de pacientes y visitas al dentista, impulsando así el crecimiento en este campo.

Además, el informe prevé que el creciente número de programas de formación en odontología dará lugar a un aumento de la matrícula dental y por lo tanto a un aumento de dentistas generales y especialistas, en concreto periodontólogos, en los próximos años.

El avance de esta tendencia reside en un aumento de la conciencia sobre la salud oral, reforzada a través de campañas de salud oral de gobiernos y organizaciones privadas. "Estas iniciativas van a crear conciencia entre la población mundial, lo que generará una gran demanda de cuidado oral e implantes, impulsando así el crecimiento del mercado de equipos de diagnóstico y quirúrgico dental nivel global", dijo Barath Palada, analista principal de ortopedia e investigación de dispositivos médicos de Technavio.

Es más, la demanda de cuidado oral económico es probable que que impulse el mercado dental a nivel mundial, añadió Palada. "Países como Turquía, Hungría, India y Corea del Sur están ganando popularidad como destinos de turismo médico entre quienes buscan procedimientos dentales de bajo costo".

El informe completo, titulado " Global dental diagnostics and surgical equipment market 2016–2020", está a la venta en www.technavio.com.

To post a reply please login or register
advertisement
advertisement